Informativo360
La noticia a tu alrededor


Columnas

6 abril, 2015

Enamoramiento electoral o prostitución de credenciales.

More articles by »
Written by: Maria Caretta

Arranca una más de las carreras políticas interminables de mi bello Veracruz. Las campañas electorales son sin duda de los grandes negocios en este estado grillero.

Con imágenes pulcras, sonrisas de oreja a oreja, propuestas que te prometen el cielo la luna y las estrellas los candidatos a diputados federales recorrerán las calles abrazando ancianos y besando niños.

Con los cartuchos ya quemados de siempre se presentan los partidos a estas contiendas electorales, teniendo miles de agremiados en sus partidos siguen usando las mismas barajitas, por aquello de ir aprovechando los niveles de popularidad.

Algunos les favorece el trabajo realizado, otros la verdad uno se preguntaría con que descaro se atreven a contender nuevamente.

En lo personal he caminado los distritos de Veracruz Rural, Veracruz Urbano, Boca Del Río y una parte de Medellín de Bravo, en lo que a mi experiencia concierne es lamentable que mas allá de las propuestas que pueda traer un candidato, la ciudadanía está esperando recibir el artículo promocional por muy “chafa” que este sea.

Es impresionante como la raquítica voluntad de la ciudadanía define su simpatía conforme se ve beneficiado su bolsillo. Y de paso aprovecha a liberar saliva el resto del periodo de gestión criticando al diputado electo.

En esta carrera que concluye en el día que observaremos el acarreo de votantes, gente caminando con teléfono en mano pasando reporte de quienes fueron a votar y quienes no, un dìa en que los ciudadanos tienen la oportunidad de valer su voto y lamentablemente venden la credencial como prostituta electoral.

Afortunadamente no todo está perdido, también hay gente consciente que desea respetar y hacer valor su voto, inquebrantable, definidos por sus preferencias electorales sea de la corriente que sea.

Los partidos políticos no son malos, lo malos son sus representantes, quienes desvirtúan a beneficio propio todo aquello en lo que cree la ciudadanía, pero además de esto, olvidan brindar al pueblo lo que les prometieron en campaña. TRABAJO

En este momento todos son blancos castos y puros, después ya habiendo ganado la elección, sacarán los colmillos succionadores, simularàn que trabajan y de quien les brindò su voto ni se acuerdan hasta las nuevas elecciones.

Veremos en próximos días como tejen el nido las arañas y descubriremos las nuevas formas de enamoramiento electoral.

 

 

 






 
 

 

Vamos a respaldar las propuestas de seguridad de Miguel Ángel Yunes Márquez: Juan Manuel Unánue

*No queremos que haya policías de primera y de segunda, por ello desde el Congreso del Estado buscaremos que tengan las mejores condiciones para que salvaguarden a los veracruzanos, destacó el candidato del Distrito XVI* Juan...
by Informativo360
0

 
 

La conexión – LIBRE DE HUMO

      Conectar es un concepto de moda.   Todos quieren hacerlo.   ¿Qué queremos conectar y para qué? Son las dos preguntas clave que cualquier interesado en un enlace debe hacerse.   Las pregunt...
by Informativo360
0

 
 

IMSS VERACRUZ NORTE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

    VERACRUZ NORTE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Como parte de las estrategias educativas de promoción dirigidas a cada grupo de edad y riesgo de vulnerabilidad, la Delegación Regional del In...
by Informativo360
0

 

 

Se alista Campeonato Nacional Curso Largo de natación

    *La alberca olímpica de Leyes de Reforma, la sede *Se espera la asistencia de uno mil 800 tritones de todo el país Boca del Río, Veracruz.- Luego el éxito logrado en el Grand Prix de Natación Junior celebrad...
by Informativo360
0

 
 

Proyectan video Mujer Reloj en Fototeca de Veracruz

Este jueves a las 19 hrs como parte del Seminario Perspectivas de la Fotografía Contemporánea   Veracruz, Ver., 13 de junio de 2018.- El Seminario Perspectivas de la Fotografía Contemporánea de la Fototeca de Veracruz ...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *