Inauguran Tavo Ruiz y Marliz Platas mural elaborado por la Red de Difusores

Niños de Alvarado fueron premiados por su desempeño en programa del DIF estatal

Alvarado 12 de Noviembre. El alcalde  Octavio Ruiz Barroso y la presidenta del DIF, Marliz Platas de Ruiz, inauguraron un mural elaborado por los niños de la Red de Difusores de Alvarado quienes fueron condecorados  por su excelente desempeño y participación en dicho programa del DIF estatal.
El reconocimiento fue otorgado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Karime Macías de Duarte en el marco del   25 aniversario de la «Convención de los Derechos del Niño» decretado por la ONU.
En el caso de Alvarado el tema a desarrollar en el mural por la Red  de Difusores del municipio integrada por Francisco Alexander Zamudio Escobedo, María Fernanda Enríquez García y Johan Medina Lagunes fue la salud.
Tanto el presidente municipal Tavo Ruiz como la titular del organismo asistencial se mostraron muy orgullosos que Alvarado se encuentre entre los cinco DIF´s municipales premiados de un total de 212.
.Al respecto  la presidenta del DIF, Marliz Platas de Ruiz, refirió que hace unas semanas Alvarado respaldó  la firma de adhesión del Gobierno de Veracruz que encabeza Javier Duarte De Ochoa a la Iniciativa 10 por la Infancia que promueve la UNICEF   que busca proteger a los niños.
Alvarado fue uno de los 10 municipios seleccionados de la entidad veracruzana para participar en este programa impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
«Los niños y adolescentes se reúnen cada jueves para conocer sus derechos en las instalaciones del DIF Municipal y es ahí donde estos niños aprenden sus derechos y a que instancia acudir cuando alguno de estos es violado», refirió.

A la inauguración asistieron los ganadores y sus familiares, quienes con sus acciones se manifestaron en pro de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *