Se reúne Tavo Ruiz con agentes municipales y comisariados ejidales

«Invertimos el 60 por ciento del presupuesto en comunidades»: Alcalde

Alvarado 10 de Noviembre. Con el objetivo  de seguir con un gobierno cercano a la gente, el alcalde Octavio Ruiz Barroso se reunió en palacio municipal  con agentes municipales, subagentes  y comisariados ejidales de las comunidades de Ciénega del Sur, Rincón de la Palma, Moral y Mosquitero, El Nanchal, La Piedra, El Zapote, Mandiga y Cardon,  El Bayo, El Hato, y Salinas.
En la sala de Juntas los representantes del campo alvaradeño entregaron al presidente municipal una copia del nuevo Código Legal Agrario así como agradecieron al edil por haber gestionado que  un representante de la Procuraduría Agraria los atendiera en Palacio Municipal, pues  de esa manera ya no tienen que ir al puerto de  Veracruz a realizar sus trámites.
Tavo Ruiz resaltó que hay que seguir trabajando en equipo e informó que en este primer año de administración se está invirtiendo el 60 por ciento del presupuesto en las comunidades y el resto en la cabecera municipal.
«Traemos solicitudes ya aprobadas por Petróleos Mexicanos, estuvimos recorriendo con funcionarios de Pemex la semana pasada los caminos de comunidades y nos van a apoyar con asfalto para esas zonas que están en pésimas condiciones», detalló.
Adelantó que los apoyos para el campo se van a incrementar debido a que se cuenta con una gran relación con la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa).
Participaron en la reunión  la presidenta del DIF, Marliz Platas de Ruiz,  los  regidores  Reina Guadalupe Figueroa Zamudio, Alexis Carvajal Rosales, Isabel Cristina Uscanga Herrera, Nermy del Carmen Hernández Portugal, Jaime Santiago Rojas y  Delfino Delfín Almeida así como la directora municipal de Agricultura, María  Edith Malpica.
Antes,  el sector agropecuario de Alvarado fue el encargado de llevar a cabo el acto cívico de este Lunes 10 de Noviembre en donde participaron los agentes, subagentes municipales así como los comisariados ejidales invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *