Quinto Gran Concierto de la Primera Temporada 2014

El director Donato Cabrera y el guitarrista Pablo Garibay, invitados especiales de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río

 

Durante la Primera Temporada de Conciertos 2014 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, la noche de este viernes 07 de noviembre se llevó a cabo en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios el 5º gran concierto teniendo como invitados especiales al director Donato Cabrera y al guitarrista Pablo Garibay.

 

Las obras musicales estelares de la noche fueron: Obertura Guillermo Tell, de Gioachino Rossini; Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, con Pablo Garibay como solista; y Sinfonía No. 7, en La mayor, Op. 92 de Ludwin Van Beethoven.

 

Originario de Pasadena, California, el director huésped Donato Cabrera, es el actual director residente de la San Francisco Symphony, así como director de la Orquesta Juvenil de San Francisco Symphony; en 2014 fue nombrado director musical de la Orquesta Filarmónica de Las Vegas, un puesto que ha desempeñado también al frente de la Orquesta Sinfónica de California y del Festival de Música de New Hampshire desde 2013.

 

Como director residente en San Francisco, Donato Cabrera trabaja estrechamente con Michael Tilson Thomas y a lo largo del año dirige una importante cantidad de programas al frente de esta prestigiada organización sinfónica.

 

Por su parte, el guitarrista Pablo Garibay se ha presentado como solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Ciudad de México, Orquesta Sinaloa de las Artes con Gordon Campbell, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Buffalo, Sinfónica de Virginia, Orquesta de Cámara de Valonia y con la Orquesta Sinfónica de New Britain bajo la dirección de Jesse Levine.

 

El maestro Garibay cuenta a la fecha con grabaciones en Bélgica, con la Orquesta de Wallonie; en México con Urtext y Radio UNAM; en España, bajo el sello Radio Televisión Española; en Búfalo con el sello Fleur de Son Classics; también ha participado en proyectos de música de cámara con los violinistas Lorenzo Lucca y Sornitza Baharova, la flautista Alethia Lozano, el clarinetista Rodrigo Garibay, el violonchelista Gustavo Martín y el guitarrista Juan Carlos Laguna; y ha obtenido primeros premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra clásica.

 

El 6º Concierto de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río se realizará el próximo viernes 21 de noviembre y los boletos pueden adquirirse en las oficinas del teatro Fernando Gutiérrez Barrios de 09:00 a 13:00 horas, o bien al teléfono 9567250.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *