Recibe Alvarado apoyos funcionales del DIF estatal

Sillas de ruedas y bastones se canalizarán a personas con capacidades diferentes

Alvarado 4 de Noviembre. En representación de las personas que requieren apoyos funcionales, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marliz Platas de Ruiz, asistió a la entrega  de sillas de ruedas, bastones y caminadoras que hizo el DIF estatal que encabeza Karime Macías De  Duarte.
Marliz Platas recibió de manos de la directora del DIF en la entidad, Astrid Elías Mansur, los apoyos  para los ciudadanos alvaradeños con capacidades diferentes que han solicitado asistencia.
«Estamos muy agradecidos con la doctora  Karime Macías  de Duarte, presidenta del DIF Estatal y a su esposo el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, por la inclusión en dichos apoyos al DIF de Alvarado ya que es la segunda entrega que nos hacen», resaltó.
Detalló que el proceso a través del cual se otorgan las sillas de ruedas y demás instrumentos es por medio de una gestión que se realiza ante el DIF estatal, al cual le hacen llegar las solicitudes asistenciales y de manera periódica se van entregando.
Aquellos ciudadanos que solicitan sillas de ruedas, bastonees y andaderas se les integra un expediente médico que se canaliza a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad.
Insistió que en Alvarado se cuenta con el acompañamiento del DIF estatal a favor de quienes más lo necesitan y en este caso para dar la mejor atención a las personas que sufren algún tipo de discapacidad o enfermedad.
Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, Astrid Elías Mansur, anunció que en próximos días se va a inaugurar la Unidad Básica de  Rehabilitación  en Alvarado que es un logro muy importante del municipio junto con el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *