«La lectura es  factor de encuentro entre ciudadanos»: Tavo Ruiz

Alvarado 3 de Noviembre. El alcalde Octavio Ruiz Barroso inauguró el programa Paralibros que se instaló en el Parque 15 de Octubre y cuyo objetivo es fomentar  la lectura en espacios públicos.
Junto con el director  estatal de Salas de Lectura, Manuel Vallines Vázquez, el presidente municipal explicó que con el apoyo  del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) se instalan muebles urbanos   en espacios abiertos para facilitar a los transeúntes el acceso a libros, revistas y actividades de fomento a lectura y que en esta ocasión Alvarado se ve beneficiado.
«Con esta iniciativa la lectura será  el factor para el encuentro entre ciudadanos en el espacio publico ya que la cultura nos convoca a compartir experiencias y a enriquecernos», justificó.
Resaltó este  tipo de proyectos que se promueven desde el Gobierno de Veracruz porque son  de impacto social y necesarios en este momento para renovar el tejido social.
Por su parte, el funcionario del IVEC comentó que la lectura fortalece los valores, comparte experiencias y enriquece al ser humano por lo que el programa se ha traído al municipio de Alvarado.
Precisó que estas estructuras son instaladas  de acuerdo a las solicitudes que hacen los ayuntamientos y agregó que  los módulos permanecen abiertos de Lunes a Sábado 8 de la mañana a 8 de la noche.
Asistieron también la presidenta del DIF, Marliz Platas de Ruiz y los regidores Desiderio Prieto Villegas, Reina Guadalupe Figueroa Zamudio, Alexis Carvajal Rosales, Isabel Cristina Uscanga Herrera, Nermy del Carmen Hernandez Portugal, Jaime Santiago Rojas, Delfino Delfín Almeida, la profesora Olga Maldonado Zulaica, el secretario técnico de la delegación federal de Sedesol, Rafael García Lopez así como niños  y maestros del Jardín de Niños Clementina Uhart Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *