Dan inicio las «Caravanas por la Educación» en la Colonia La Pochota

  • Llegará a más de mil personas tan sólo en esta colonia

 

Veracruz, Ver., 24 de Octubre del 2014.- Con un gran flujo de veracruzanos interesados en superarse, la calle Árbol de la Nuez de la colonia La Pochota, lució llena la mañana de este viernes, en donde dio inicio en el Municipio las «Caravanas por la Educación», que impulsa el Gobierno Municipal de Veracruz en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a fin de abatir el analfabetismo y disminuir el rezago educativo en la ciudad porteña.

 

Al respecto, el Director de Desarrollo Social y Humano, Arturo García García, indicó que este programa que se promueve a nivel nacional, espera llegar tan sólo en la jornada realizada en esta zona, a más de mil personas, a quienes se les apoyará para concluir sus estudios de primaria y secundaria.

 

“Se inicia con esta brigada de atención para detectar el rezago educativo de cada uno de los asistentes, así como incorporación inmediata y aplicación de examen diagnóstico para evaluación con la posibilidad de concluir su primaria o secundaria”; explicó el titular del área.

 

Asimismo, en esta caravana por la educación estuvieron instalados módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Instituto Nacional del Empleo (INE); Seguro Popular; Servicio Nacional de Empleo (SNE); Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA); Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Seguro de Vida para Jefas de Familia; Diconsa; Liconsa; 65 y Más; Oportunidades; Jornaleros Agrícolas; y Programa de Empleo Temporal, con la intención de acercar los programas a los asistentes para su beneficio.

 

Además de módulos de la Jurisdicción Sanitaria; Comisión Estatal de Derechos Humanos; Cúspide; Dirección de Fomento Económico; Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz; Coordinación de Protección a Animales y Mascotas; DIF Municipal; CEMEX; y Banco de Alimentos A.C.; convirtiendo esta caravana en un movimiento integral de apoyo para las zonas vulnerables a las que se lleva.

 

De igual manera, se llevaron a cabo entrega de módulos a beneficiarias que incluyen libros para la alfabetización, reconocimientos de alfabetización y certificados de primaria.

 

Esta jornada que inició a las 9 de la mañana permanecerá todo el día, calculando que concluya a las 10 de la noche, o hasta que el último ciudadano se acerque, por lo que los interesados pueden acudir acompañados de sus hijos, a quienes también se les brinda atención y esparcimiento para que los padres puedan realizar los trámites pertinentes.

 

Cabe mencionar que este sábado 25 de octubre, la «Caravana por la Educación» estará en la colonia Las Granjas; mientras que el domingo 26 se instalará en la colonia Iván Gómez Gómez.

 

En este evento estuvieron presentes también María del Socorro Sandoval Vázquez, Directora General del IVEA; Ángela Perera Gutiérrez, Regidora Segunda; Ángel Maldonado Rodríguez, Regidor Tercero; Víctor Hugo Vázquez Bretón, Regidor Quinto; Belén Fernández del Puerto, Directora General del Sistema DIF Municipal; Miguel Amauri Arechavaleta Espinosa, Subdirector de Educación Municipal; Aurea Esther Santos Capetillo, Coordinadora de IVEA Zona Veracruz;  José David Garnicas Sánchez, Coordinador General de Caravanas de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *