Enriquecerán diputados veracruzanos agenda de la Copecol: Anilú Ingram

  • Asisten 16 legisladores locales a la V Sesión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol)
  • Además de escuchar las ponencias, se pronunciarán sobre diversos temas para mejorar las legislaciones estatales y federal

 

México, DF.

 

 

Una delegación de 16 diputados veracruzanos, encabezados por los presidentes de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Anilú Ingram Vallines, y de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, así como la vicepresidenta regional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), Jaqueline García Hernández, participó en la inauguración de la V Asamblea Plenaria de este organismo nacional, que se realiza en la capital del país.

 

Durante una entrevista, Anilú Ingram dijo que los representantes populares se suman a los trabajos de la Copecol, porque además de escuchar las ponencias sobre Gobernabilidad, Zonas Metropolitanas y agendas Social, Productiva y Económica, plantearán algunos temas que podrían enriquecer las legislaciones tanto estatales como nacional.

 

Nosotros –dijo– aprovecharemos la presencia de los secretarios de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, para exponer nuestros puntos de vista como una aportación a mejorar la legislación federal. También conoceremos más a fondo sus posturas respecto de la agenda nacional en cada dependencia federal.

 

A las 11:15 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró los trabajos de la V sesión plenaria de la Copecol. En su discurso dijo que desde las legislaturas estatales se debe impulsar las reformas que promuevan una mayor calidad de vida, y para ello identificó como ejes primordiales la recuperación de los salarios y la reactivación del campo.

 

En esta reunión –advirtió Mancera– convergen diputados de todos los partidos políticos, y es el momento en que se debe coordinar los trabajos, porque el país está en camino al desarrollo, pero requiere la suma de esfuerzos, “tal como hoy se ve con los trabajos de legisladores del país”.

 

Asistieron a esta sesión plenaria la diputada Jaqueline García Hernández, quien es una de los once vicepresientes regionales de la Copecol, así como Marcela Aguilera Landeta, Gabriela Arango Gibb, Tonatiuh Pola Estrada, Jorge Vera Hernández, Antonino Baxzi Mata, Alfredo Gándara Andrade, Ignacio Enrique Valencia Morales, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Juan Eduardo Robles Castellanos, Juan Manuel Velázquez Yunes, Octavio Pérez Garay, Raúl Zarrabal Ferat y Víctor Román Jiménez Rodríguez.

 

Estuvieron en el presidium el presidente de la Copecol, Bernardo Ortega Jiménez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, y en representación de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acedo, entre otros funcionarios y diputados de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *