Apoya Patricia Lobeira de Yunes la campaña “Piensa en rosa” para prevenir el cáncer de mama

** “A través del DIF municipal estamos apoyando a las mujeres boqueñas con 600 estudios de mastografías”, dijo.

 

Con el objetivo de crear conciencia en las mujeres sobre la importancia en la prevención del cáncer de mama, la presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, hizo la invitación para participar en la expo “Piensa en rosa”, la cual se realizará el día 25 de octubre, a partir de las 4 de la tarde en Plaza Banderas de la cabecera municipal.

 

En conferencia de prensa, la licenciada Lobeira de Yunes manifestó que a través del DIF municipal se está apoyando a las mujeres de Boca del Río con la realización de 600 mastografías.

 

“Ya estamos cerrando en este mes el ciclo con 600 mastografías, estoy muy contenta con los números y más contenta porque los resultados de la primer etapa de 300 estudios afortunadamente no se detectó ningún problema en las mujeres y esperamos que en esta segunda etapa, también de 300, obtengamos los mismos resultados”, señaló la Presidenta del DIF municipal.

 

“Hoy también vamos a apoyar a las esposas de los soldados de la zona militar, entregando 50 mastografías para ellas”, añadió.

 

Informó que en la expo “Piensa en rosa” se realizarán talleres sobre autoexploración, pláticas impartidas por especialistas sobre el cáncer de mama, atención médica, entrega de vales para estudios de mastografías, asesorías psicológicas, solicitudes para la elaboración de pelucas, gestiones para cirugías reconstructivas de seno, además de que el DIF realizará un boteo para obtener recursos a fin de apoyar con mas estudios de mastografías a un mayor número de mujeres.

 

La Presidenta del DIF municipal, Patricia Lobeira de Yunes señaló la importancia de que las mujeres hagan conciencia y se estén checando regularmente. “No se nos debe de olvidar que nuestra salud es primero, el cáncer es un padecimiento que generalmente se da de manera silenciosa, por eso la importancia de estarse checando, recordemos que prevenir es salvar vidas”, reiteró.

 

La expo “Piensa en rosa”, evento conmemorativo al día internacional de cáncer de mama, realizada por Grupo Acir en coordinación con el DIF municipal de Boca del Río, está siendo apoyada por el Colegio de Médicos del Estado de Veracruz, el Colegio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la Jurisdicción Sanitaria No. 8, las fundaciones Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC), Mechones de Esperanza, Sé Mujer, Cresiendo, Megahealthl, y empresas como Liverpool de Plaza El Dorado y Sports World.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *