Arranca Gobierno Municipal de Veracruz y API, pavimentación de calle Camino Real.

Se llevará a cabo un proyecto integral a lo largo de esta vialidad que abarcará pavimentación, iluminación e instalación de colectores pluviales.

 

Veracruz, Ver. 10 de Octubre del 2014.- Trabajando en la rehabilitación y construcción de calles dignas e infraestructura vial para los ciudadanos, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en coordinación con la Administración Portuaria e Integral de Veracruz, a cargo de Juan Ignacio Fernández Carbajal, dieron el arranque a una obra integral en la calle Camino Real que contempla la pavimentación en concreto asfáltico de 19 mil 500 metros cuadrados, la instalación de colectores pluviales y luminarias en la colonia Playa Linda, con lo que se beneficiarán 26 mil 500 habitantes de esta zona.

 

En el arranque de obra, el Presidente Municipal indicó que el proyecto se realizará con una inversión superior a los 13 millones de pesos, para realizar la renivelación del suelo, introducción de colectores pluviales con tubería ADS, colocación de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, e instalación de luminarias de última tecnología, en el tramo que inicia en el puente Playa Mita y calle Camino Real, y concluye en la intersección de la avenida Rafael Cuervo y la calle Camino Real.

 

Ramón Poo, enfatizó que “con estas obras, coadyuvamos al saneamiento de los afluentes pluviales y drenajes que afectan al Arroyo Vergara, que derrama en la zona de ampliación del Puerto de Veracruz; y que además traerá como resultado un adecuado flujo vial y peatonal para el transeúnte”.

 

El munícipe agregó que se trata de una obra muy importante, ya que esta vialidad, ubicada en la zona norte de la ciudad, es una calle secundaria que conduce el flujo vehicular de las colonias Nueva Camino Real y Villa Rica a avenida Rafael Cuervo.

 

Asistieron al evento también la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines; el Gerente de Ingeniería de API, Francisco Liaño Carrera; el Regidor Quinto con la comisión de Obras, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Regidora Décima con la comisión de Drenaje y Alcantarillado, Delta Estela Tiburcio Hernández; el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro; así como el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez; y el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Gutiérrez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *