Veracruz es punto de atención para inversionistas internacionales: Ramón Poo

Se realiza la Jornada de la Misión Empresarial del Puerto de Barcelona en Veracruz

  • Autoridades estatales y de Barcelona firmaron la renovación del certificado de calidad que posee el Puerto de Veracruz

 

Veracruz, Ver. 09 de Octubre del 2014.- Al dar la bienvenida a los asistentes de la Jornada Misión Empresarial del Puerto de Barcelona en Veracruz, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, destacó que actualmente la ciudad de Veracruz cuenta con diversas opciones de inversión, lo que ha provocado la atención de inversionistas nacionales e internacionales, propiciando así el desarrollo económico de la ciudad, así como de sus habitantes.

 

Durante el evento, realizado en  el Hotel Emporio la mañana de este jueves, ante la presencia del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; el Ministro de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno Cataluña, Santi Vila; y el Presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; Ramón Poo indicó que un claro ejemplo de oportunidad en materia de comercio exterior es la Ampliación del Puerto Marítimo y Aduanal, así como la inversión en la zona de actividades logísticas del mismo.

 

De igual manera, el Edil agregó que en materia turística contamos con el proyecto de revitalización del Centro Histórico y rescate del legendario barrio de La Huaca; además de ofrecer otras oportunidades de negocio en los ámbitos gastronómicos, culturas y de entretenimiento, que generan un crecimiento interno y atraen a visitantes y empresarios que buscan invertir en la ciudad.

 

«Veracruz, por su pujante economía y su posición inmejorable a nivel nacional e internacional, es tierra para las inversiones; y los proyectos que tenemos en puerta así lo confirman»; enfatizó el munícipe.

 

Hizo hincapié en que actualmente el país está impulsando una serie de políticas transformadoras como la reforma energética, en la cual Veracruz participará como el gran generador de energía de México e impulsará en el desarrollo económico de los mexicanos.

 

Asistieron al evento también, la Diputada Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines; el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita; el Administrador General de la Administración Portuaria Integral en Veracruz, Juan Ignacio Hernández Carvajal; la Administradora de la Aduana de Veracruz, Leonor Pérez Saldaña; y el Capitán de Altura del Puerto de Veracruz, Enrique Cazarrubias García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *