Inaugura DIF de Boca del Río Módulo Odontológico Infantil en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte

** En coordinación con la Facultad de Odontología de la UV brindará servicios de primer nivel a la niñez boqueña

 

El DIF municipal de Boca del Río, en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, inauguró el Módulo de Atención Odontológica Infantil en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte.

 

Este módulo, ubicado en la calle Manuel M. Carlón y Jaime Ahuja, de la citada colonia, brindará servicios de calidad a niños boqueños con tratamientos básicos de odontología preventiva.

 

Durante la puesta en marcha de esta unidad especializada en odontopediatría, el director del DIF municipal, doctor Manuel Zamora de Diego, manifestó a través de las jornadas y platicas preventivas de salud bucal que el DIF de Boca del Río realiza en las escuelas se invitará a los padres de familia para que acudan a este módulo.

 

Por su parte el doctor Miguel Ángel Díaz Castillejos, director de la Facultad de Odontología de la UV Campus Mocambo, manifestó: “Hoy la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana con el apoyo incondicional del gobierno de Boca del Río, y muy especialmente con el apoyo de la señora Patricia Lobeira de Yunes, hacen posible la apertura de este módulo para la atención odontológica infantil”.

 

Señaló que el trabajo desarrollado entre la facultad y el DIF municipal, visitando jardines de niños y escuelas primarias del municipio boqueño, arrojó datos estadísticos muy importantes. “Las encuestas marcaban que casi ningún padre de familia estaba enterado de los cuidados que debe tener un niño en su cavidad bucal y la otra fue la detención de caries, en donde 8 de cada 10 niños revisados tienen caries”, informó el director de la Facultad de Odontología.

 

Las doctoras Clara Luz Parra Uscanga, secretaria académica de la Facultad de Odontología, Rosa Elena Ochoa Martínez y Sheyla del Carmen Roa González, serán las odontopediatras que coordinarán los servicios en este módulo de atención infantil, en donde se pretende atender entre 50 y 60 consultas diarias.

 

En la inauguración además del doctor Miguel Ángel Díaz Castillejos, y las odontopediatras, también estuvo presente el doctor Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *