Realizan SNTSA curso-taller de Capacitación sindical

Por José Olivares Corona

Fotos José Ernesto O. González 

 

Con la finalidad de dar a conocer a los trabajadores todo lo relativo a los estatutos que rigen a los sindicatos del Sector Salud, este fin de semana, se llevó a cabo en un hotel de la zona conurbada, el primer curso taller de capacitación sindical, impartido por personal del Instituto de Capacitación Mérito Profesional,  donde se dieron a conocer  las herramientas necesarias para que cada trabajador  puedan realizar  la autogestión  de primera instancia, sin problema alguno.

Lo anterior fue dado a conocer  por Álvaro Barrios Sánchez, Secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud,  quien abundar sobre el particular precisó que es una  obligación del trabajador conocer las  condiciones generales de trabajo que los rigen, para poder actuar en consecuencia, en caso de ser necesario.

En este importante evento, se contó con la presencia  del Prof. Héctor Sarabia Caballero, del Departamento de Capacitación  del SNTSA Nacional, la  Maestra Silvia Guadalupe Flores Báez, académica del IDECAMP, Olga Bedolla Corona, apoyo logística del IDECAMP, el Lic. Benjamín Gutiérrez García, Secretario general de la FSTSE y la  profesora Teresita Barrios S. Secretaria Técnica de Ajuste y Escalafón de la sección 40, entre otros.

Álvaro Barrios, agradeció a los representantes del SNTSA la impartición del curso, el cual considera de gran valía para sus representados.

“Este curso es de vital importancia, ya que  es obligación de los trabajadores conocer  la diferencia que existe entre un estatuto que  rige la vida interna de los trabajadores y del sindicato y la normatividad laboral.

Es importante que no se confundan, que tengan conocimiento de pleno de sus derechos y obligaciones,  a la vez de como los deben de aplicar, en cada uno de los casos, de acuerdo a la Ley federal de trabajo” diría el entrevistado.

Este curso fue impartido por el profesor Héctor Sarabia Caballero, Director del IDECAMP, Departamento de Capacitación del SNTSA Nacional.

Al abundar sobre las ventajas del curso – taller, Barrios Sánchez, indicó:

“Las ventajas son   al cien por ciento garantizadas,  ya que  con esto el trabajador hoy en día habrá  de  saber que sus  derechos no pueden ser violentados, ni trastocados  por la parte  oficial y que están preparados  para defenderse y hacer la auto gestión conforme a derecho.

Este curso  se llevó a cabo de manera bilateral entre el SNTSA en coordinación  con el instituto de capacitación Mérito Profesional.

Aprovecho la ocasión para exhortar a mis compañeros   a que se sigan preparando y  capacitando y que sepan cual es  el objetivo primordial  del sindicalismo y que conozcan los estatutos que rigen la vida interna de los trabajadores del sector salud” concluyó el secretario general de la sección 40  en el hospital general de alta especialidad del puerto de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *