Abandera Tavo Ruiz a los participantes de la Cabalgata Oficial

Jinetes pasean por la ciudad  portando escudos de Alvarado, México y Veracruz

Alvarado 5 de Octubre. Como parte  de las Fiestas Titulares  de Alvarado en Honor a la Virgen del Rosario el alcalde Octavio Ruiz Barroso, la presidenta del DIF, Marliz Platas de Ruiz e invitados especiales realizaron el abanderamiento de la Cabalgata Oficial en los bajos del Palacio Municipal.
El escudo de la Cabalgata Oficial lo recibió  Corintia y Rodolfo David Lara Santiago, el escudo  de Alvarado Salvador Lagunes Delgado y Mailin del R. Martínez H; el Banderín de Subtenientes a Antonio Delgado Pastelin y Katherine Dayana Chimeo Márquez; el banderín de Capitanes a Luis Ronaldo Sosa y María Guadalupe Tejeda Delgado,  el banderín de México a Marla Hernandez Platas y Emiliano Reyes Ruiz; el  Estandarte de la Virgen del Rosario a Iñaki Emmanuel Triana Carrillo y Suri
Saday Cruz Tiburcio y el Escudo de Veracruz a Rosario E. y Ezequiel Rosas Meyer.
Antes se realizó la misa y bendición del Estandarte que portó la Cabalgata que hizo un paseo por las principales calles de la ciudad después del medio día así como el presidente  municipal inauguró la exposición de artesanías que se lleva a cabo en el Parque 15 de Octubre y la Pictórica que se exhibe en la Casa de Cultura en donde participan los pintores Ignacio Canela, Isolda Castro, Rafael Noguerola, Carlos Bueno y Severo Canela.
Al tomar la palabra, el alcalde Tavo Ruiz dijo que son más de 130 años que se realiza la Cabalgata Oficial y es uno de los actos mas importantes en estas Fiestas Patronales donde hermosas damas muestran su mejores trajes  dando a conocer el talento de las manos alvaradeñas y que son acompañadas por jóvenes entusiastas que montan bonitos caballos.
«Comenzamos el sábado con la Mojiganga se rompió el récord de asistencia de la gente y de figuras realizadas, queremos que en Alvarado se sepa como estamos, estamos en paz, en fiesta, siempre en fiesta y así vamos a seguir estando», sostuvo.
Como invitados  especiales del Ayuntamiento alvaradeño estuvieron  el diputado local por este distrito, Juan René Chiunti Hernández, el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez.
Ya por la tarde hombres y mujeres cabalgaron por las calles del municipio alvaradeño acompañados de música de  mariachis y de la Banda Municipal del puerto de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *