Se realizó en Boca del Río el ciclo de conferencias “Ciudadanos del Futuro”

** Con nuevas ideas se construirá una mejor ciudad, destacó el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez

 

Con 14 exponentes reconocidos a nivel nacional e internacional se llevó a cabo este viernes, en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, el ciclo de conferencias “Ciudadanos del Futuro” del primer TEDx Boca del Río.

 

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, manifestó que TED es una de las organizaciones sin fines de lucro más importantes del mundo que se dedica a promover ideas dignas de difundir a nivel internacional, y los conferencistas son personas que rompen paradigmas y van más allá, empujando al mundo a cambiar para mejorar las condiciones de  vida.

 

“Los quisimos traer a Boca del Río porque queremos seguir siendo una ciudad innovadora y vanguardista; la idea es tomar de sus experiencias e incorporarlas al gobierno municipal en beneficio de la población”, dijo.

 

Señaló que a través de Boca Transforma, que es uno de los ejes de trabajo que tiene el Ayuntamiento, se busca que Boca del Río sea una ciudad moderna y sustentable.

 

El Presidente Municipal Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que el objetivo único de su gobierno, es hacer de Boca del Río una ciudad feliz, que la gente viva en una ciudad que sea amable con ellos, que les dé oportunidades, y en donde se puedan desarrollar de manera plena.

 

Los conferencistas que participaron en TEDX Boca del Río “Ciudadanos del Futuro” fueron Jimena Pardo con el tema “El Futuro de las Ciudades”; Jaime Rochin, “Atención a Víctimas”; Raúl Arias, “Creación de la Universidad Interamericana”; Diana Martínez, “Economía”; Alfredo Narváez, “Cambio Climático”; Ernesto Piedra, “Análisis Económico de las Empresas Culturales”.

 

También Pedro Meyer con el tema “De lo Análogo a lo Digital, Virtual a la Estructura”; Claudina de Gyves “Ciudades Humanas”; Alberto Lujambio, “Innovación a través de la educación”; Carlos Martínez Velázquez, “Consumo de los ciudadanos”; Emanuel Picault, “Futuro del diseño y espacios”; y Carlos Brito, “Ley de las telecomunicaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *