Gobierno Municipal refuerza combate al Dengue

  • Se han realizado 52 acciones de descacharrización en todo el Municipio
  • Van más de 6 mil 500 toneladas de basura recolectadas

 

Veracruz, Ver. 03 de Octubre del 2014.- Con el objetivo de erradicar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Gobierno Municipal de Veracruz, encabezado por Ramón Poo Gil, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 8, llevan a cabo diversas Campañas de Descacharrización y Fumigación en todo el municipio porteño, en las que se han recolectado 6 mil 500 toneladas de basura en 52 acciones de descacharrización.

 

En el marco del inicio de la campaña de Descacharrización y Fumigación contra el Dengue en la colonia 21 de Abril, el Director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Flores Sosa, precisó que estos trabajos se han realizado abarcando más de la mitad de la ciudad, así como principales puntos de afluencia como mercados y centros de abasto.

 

Sergio Flores destacó que esta campaña ha sido posible gracias a la participación de la ciudadanía, ya que son ellos quienes deciden sacar los cacharros viejos que tienen acumulados en sus hogares, los cuales son potenciales para la reproducción de larvas de mosquito, como llantas, muebles, colchones, aparatos electrónicos como climas viejos y piezas de madera, entre otros.

 

El funcionario público agregó que de igual manera se han limpiado 482 terrenos baldíos, que almacenaban grandes cantidades de basura y objetos abandonados, en los que participan  alrededor de 60 personas del área de Limpia Pública; se utilizan 4 volteos, y una retroexcavadora.

 

Asistieron al evento, la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; la Subdirectora de Limpia Pública, Fabiola Balmori Durazzo; y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Lorenzo Castañeda Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *