Critical Mass en Boca del Río supera la meta establecida

** Más de 500 ciclistas se dieron cita en el bulevar Manuel Ávila Camacho para convivir en este paseo ciclista

 

El primer paseo masivo en bicicleta Critical Mass realizado en Boca del Río superó todas las expectativas al reunir a más de 500 ciclistas que se dieron cita en el Muro de los Valores para hacer un recorrido en un circuito de 12 kilómetros.

 

La convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Boca del Río, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, arrancó con mucha energía y sobrepasó la meta establecida.

 

La ruta tuvo como punto de salida el Monumento a los Valores hasta llegar al Hotel Lois, regresando sobre el bulevar Ávila Camacho para entrar al Bulevar del Mar del fraccionamiento Costa de Oro, hasta la calle Tiburón dando vuelta en “u” para tomar nuevamente Ávila Camacho y llegar a la meta establecida en el Monumento a los Valores, con una duración aproximada de una hora de paseo ciclista.

 

José Salvatori Arjona, director de Fomento Deportivo, manifestó que el único objetivo de Critical Mass es promover la convivencia familiar y el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en la ciudad.

 

“Critical Mass es un evento totalmente gratuito, donde el único requisito es ser mayor de 12 años, destacando el hecho de que al no tratarse de una carrera, la velocidad de los ciclistas es de 10 kilómetros por hora lo que la hace cómoda incluso para los pequeños o para pasear en compañía de mascotas”, dijo.

 

Informó que gracias a la aceptación y la gran participación en este primer paseo ciclista, el próximo 31 de octubre se realizará el segundo paseo con disfraces, celebrando una bonita tradición mexicana que es Día de Muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *