Inicia Ramón Poo remodelación de la Comandancia de la Policía Intermunicipal

  • Se convertirá en Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia
  • Se destina un total de 36 millones, 661 mil 893 pesos para la seguridad de los veracruzanos.

 

Veracruz, Ver., 23 de Septiembre del 2014.- La seguridad e integridad de la ciudadanía son prioridad para el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, por lo que este día anunció el inicio de las obras y equipamiento en materia de infraestructura en la Comandancia de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río de Playa Linda, convirtiéndose con ello en el Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia, con una inversión de 10 millones 740 mil 797 pesos de recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

 

En estos trabajos se contempla la construcción de un edificio para la delegación jurídica, con una superficie de 719 metros cuadrados, que comprende los departamentos de recepción, resguardo de pertenencias, caja, área de servicio médico, sala de entrevista, separos de hombres y mujeres, y menores de edad, abogados, analistas, administrativos, sala de juntas, sala de descanso y baños; esto en el primer piso.

 

En la segunda planta se encontrará una bodega de enseres, archivo, separos, baños y área de vigilancia. Asimismo, se incluirán dos agencias del Ministerio Público, una agencia investigadora y otra especializada. También se llevará a cabo el mejoramiento y la ampliación  del área de cocina y comedor donde actualmente se atiende a cerca de 80 personas, y que con la remodelación se atenderá al doble de personas en una superficie de 497 metros cuadrados.

 

“Estas importantes obras son para mejorar las condiciones en las que opera el personal y también para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general. Además se realiza en el marco de una estrategia integral impulsada por los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía”; indicó el munícipe.

 

El Presidente Municipal destacó que estas obras se suman a una serie de acciones realizadas por el Ayuntamiento, como la compra de 8 camionetas pick-up y un auto sedán, con una inversión de 4 millones, 728 mil 816 pesos; la inversión de 7 millones, 332 mil, 378 pesos para la reestructuración y homologación salarial de elementos de la SSP; y la donación de un terreno de más de 10 mil metros cuadrados.

 

De igual manera Ramón Poo, anunció que en próximos días turnará al Cuerpo Edilicio la aprobación de donación de un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados adicionales para instalar una Ciudad Judicial en el municipio.

 

A todas estas inversiones y recursos se suman 4 millones 919 mil 812 pesos de recursos federales, que serán destinados al equipamiento del Área de Sistemas Tecnológicos; además de la ejecución del programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, con una inversión 8 millones 940 mil 38 pesos.

 

El Presidente Municipal destacó que la suma total de estos recursos es de 36 millones, 661 mil 893 pesos, que se destinan con la única intención de resguardar y proteger a los ciudadanos.

 

Estuvieron en el presídium, el Mayor Noé Campuzano Rodríguez; Comandante de la Delegación No. 23 de la Policía Estatal; el Contraalmirante Francisco Javier Castaño, Coordinador General de Releve de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río; el Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla; el Subdelegado de Coordinación con los Gobiernos Estatales y Municipales de la Secretaría de Gobernación, Francisco Alberto Lechuga Pérez; el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; el Director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras; el Comandante Rubén Delgado Sánchez, Titular de la Estación Veracruz de la Policía Federal; y el Mayor de Infantería Guadalupe Castillo Resendiz, Representante de la Sexta Región Militar; así como integrantes del Cuerpo Edilicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *