Realiza Gobierno Municipal desfile conmemorativo del CCIV Aniversario de la Independencia de México

  • Participan más de 2 mil 500 personas en el contingente

 

Veracruz, Ver. 16 de Septiembre del 2014.- Con orgullo y respeto a quienes 204 años atrás iniciaron el movimiento de la Independencia de México, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, realizó el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre en el bulevar Manuel Ávila Camacho, con la participación de más de 2 mil 500 elementos de distintas corporaciones de seguridad pública y alumnos de instituciones educativas.

 

El recorrido realizado a lo largo del bulevar Ávila Camacho, inició en la calle José Martí y finalizó en la calle Xicoténcatl; en donde participaron elementos de la Tercera Zona Naval; la Sexta Región Militar; la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”; Cruz Roja Mexicana; el H. Cuerpo de Bomberos; Protección Civil Municipal; contingentes de la Policía Estatal, Tránsito Estatal, el IPAX; y la Banda de Música Municipal.

 

Asimismo desfilaron alumnos de 15 instituciones escolares, entre secundarias, bachilleratos y el Instituto Tecnológico de Veracruz; e integrantes del Pentathlón Deportivo Militar universitario.

 

El desfile presenciado por el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien estuvo acompañado por el Vicealmirante C.G. DEM. Jorge Alberto Burguette Kaller, Comandante de la Tercera Zona Naval; el General de DEM, Jesús Pedroza Ayala, Jefe de EM de la Sexta Región Militar; el Capitán Cesar Jesús Barradas Barbosa, Director de la Escuela Náutica Mercante; el Mayor Noé Campuzano Rodríguez, Comandante de la Policía Estatal Veracruz Boca del Río; e integrantes del H. Cuerpo Edilicio; transcurrió de manera fluida y sin retrasos en un lapso estimado de hora y media.

 

De igual manera y como parte de los actos conmemorativos alusivos a la fecha, se llevó a cabo una guardia de honor y depósito de ofrenda floral al pie del monumento erigido al “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *