Encabeza Tavo Ruiz aniversario de Niños Héroes

Monta comuna alvaradeña guardia de honor y colocan ofrenda floral

Alvarado 13 de Septiembre. Al conmemorarse los 167 años de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec la comuna encabezada por el alcalde Octavio Ruiz Barroso montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento erigido en su memoria.
Las autoridades civiles recordaron a los cadetes Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Juan Escutia
en la Plazuela de los Héroes de Sotavento.
El presidente municipal fue acompañado por los regidores Desiderio Prieto Villegas, Reyna Guadalupe Figueroa Zamudio, Alexis Carvajal Rosas, Isabel Cristina Uscanga Herrera, Nermy Del Carmen Hernández Portugal, y Delfino Delfín Almeida
También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Emilio Nicolás Hernández Sosa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marliz Platas de Ruiz, el tesorero Luis Rey Ortega, y la banda de guerra de la Escuela Secundaria General.
De esa manera arrancaron los festejos de fiestas patrias en Alvarado que continuaron con la inauguración de la muestra de trajes de «China Poblana» en la Casa de la Cultura «Narciso Serradel Sevilla», en una exposición cuyo listón fue cortado por la presidenta del DIF, Marliz Platas de Ruiz.
Posteriormente se llevó a cabo el acto y el desfile cívico donde participaron alumnos de 21 planteles de todos los niveles educativos que realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad.
Las fiestas patrias continuarán este Domingo en la cabecera municipal con una exposición de «Rebozos Mexicanos» y con la actuación especial por la noche de la orquesta «La Pandilla» de la Heroica Escuela Naval Militar en el Parque 15 de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *