INAUGURA DIF PROGRAMA “PIENSA DIFERENTE” EN CBTIS 124

 

VERACRUZ, VER. 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Con la finalidad de seguir orientando a jóvenes en temas de interés para su desarrollo y su vida cotidiana, la mañana de este jueves, el DIF Municipal de Veracruz, que encabeza Maricruz Barreda Cobo, inauguró los trabajos del Programa “Piensa Diferente” ante más de un centenar de alumnos del CBTIS 124.

 

En el lugar, la Coordinadora del área de Psicología, Lorena Arias Notni; expuso que, por un especial interés de la Presidenta del Patronato y del Presidente Municipal de esta ciudad, el DIF promueve el acercamiento con diversas instituciones educativas de la zona para coadyuvar con el sano crecimiento de adolescentes porteños.

 

Arias Notni agregó que un grupo de psicólogos coordinados previamente con maestros del plantel anfitrión, se orienta a jóvenes en temas, tales como: bullying, adicciones, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no planeados, entre otros, los cuales, son abordados de manera dinámica y comprensible a sus entornos. Comentó que el objetivo es que más chicos y chicas en etapa escolar valoren cada etapa, de tal manera que esta sea de calidad.

 

Recordó que los planteles educativos interesados pueden solicitar, mediante un oficio, que este programa llegue a sus respectivas escuelas, trayéndolo a las oficinas de la Coordinación de Psicología, ubicadas en el Módulo del DIF Matamoros o solicitar información al teléfono 2001000 al 03.

 

Por su parte, la Directora del CBTIS 124, Juana María Doblón Hernández, agradeció al DIF y al Ayuntamiento de Veracruz por su gran labor en beneficios de tantos jóvenes de esta localidad, por lo cual, externó su reconocimiento a nombre de sus alumnos.

 

Estuvieron también presentes: la Terapeuta de Lenguaje, Claudia Cortés; la Psicóloga Ana Gómez, entre otros profesionales que estarán trabajando junto con los estudiantes varios tópicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *