Política migratoria debe salvaguardar derechos humanos: Héctor Yunes

México, D.F., 9 de Septiembre de 2014.- Al participar en la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que compareció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el senador de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa reconoció que la política migratoria del gobierno federal se ha fortalecido  promoviendo el respeto de los derechos humanos en especial de los niños migrantes.

El senador veracruzano dijo que el gobierno federal actuó con prontitud para atender la migración de niños centroamericanos, quienes corren diversos riesgos al pretender cruzar territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

La creación de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, es una muestra del compromiso del Ejecutivo Federal con el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Además, la decisión de impedir que migrantes centroamericanos viajaran en el ferrocarril “La Bestia”, agregó, está fundamentada en criterios de seguridad y protección para los propios migrantes.

Héctor Yunes expresó que entre legisladores del Partido Revolucionario Institucional hay preocupación por las acciones que grupos criminales han emprendido contra migrantes procedentes de Centroamérica.

“En el PRI tenemos una gran preocupación, debido a que esta crisis migratoria, originada en Centroamérica, se ha seguido la acción deplorable de organizaciones criminales que han hecho de los migrantes un botín, siendo objeto de extorsiones, trata de personas, secuestro y otras violaciones inaceptables a sus derechos humanos”, dijo.

A nombre del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República ofreció el apoyo al Ejecutivo Federal para coadyuvar en la atención del fenómeno migratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *