Segundo Informe de Gobierno: objetivos cumplidos

 

El pasado primero de septiembre, nuestro presidente Enrique Peña Nieto cumplió con el mandato constitucional de informar y rendir cuentas a los ciudadanos. Los números no mienten y los resultados de las llamadas reformas en movimiento comienzan a sentirse.

 

La Cruzada Contra el Hambre, el programa insignia de la administración hoy llega a 607 municipios más que el año pasado; es decir, se aumentó en un 150 por ciento el número de municipios que gozan de los beneficios de la estrategia de desarrollo social y existen 4,522 comedores comunitarios lo que permite que 3.1 millones de mexicanos tengan una mejor alimentación.

 

Asimismo, hoy 595 mil familias cuentan con la tarjeta sin hambre para obtener productos a menos costo y el programa “Oportunidades” que se ha transformado en el programa “Prospera”, beneficia a 6.1 millones de familias, 255 mil más que en la administración anterior e incluye la posibilidad de una beca para educación universitaria. Las mexicanas están mejor protegidas con el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia que beneficia a 4.7 millones de mujeres, así como una inversión de 21 millones de pesos en 115 programas que promueven la igualdad entre hombre y mujeres.

 

En el rubro que nos permite formar a nuestros hijos, educación: se realizaron por primera vez los Concursos Nacionales de Oposición para el ingreso a la educación básica y media superior para ocupar 14,830 plazas de docencia de alta calidad. El programa derivado de la Reforma Educativa invertirá 7,500 millones de pesos en 20 mil escuelas tan sólo en este ciclo.

 

Los jóvenes y mujeres emprendedoras cuentan con el apoyo de esta administración para generar oportunidades alternativas: se han entregado 11,500 millones de pesos en créditos a 1.8 millones de mujeres para que generen su propio ingreso, además el Fondo Nacional del Emprendedor ha favorecido a 142 mil micro, pequeñas y medianas empresas con una derrama de 155,800 millones de pesos.

 

La estrategia en seguridad pública y combate al crimen organizado está dando resultados, prevaleciendo la inteligencia y cooperación: 84 de los 122 delincuentes de alta peligrosidad están hoy tras las rejas y no representan amenaza alguna para el ciudadano. Los robos a casa habitación decrecieron en un 13 por ciento, el robo a transeúntes un 20 por ciento menos y los robos en carretera disminuyeron un 53.1 por ciento.

 

Estos son algunos de los buenos resultados que ha dado la correcta implementación de políticas públicas en la actual administración del gobierno federal; pero lo mejor está por venir, pues ya se prevé en 2015 un gasto importante de 4.6 billones de pesos que garantiza que las reformas económicas dinamicen el flujo de dinero y generen beneficios directos a los mexicanos.

 

 

www.yuneslanda.com

www.tufotoconhector.com

www.facebook.com/HectorYunes

hector.yunes@senado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *