3a campaña para la detección de la osteoporosis en el DIF municipal de Boca del Río

** Realizan 100 densitometrías óseas, además de 100 exámenes más para la detección de colesterol y glucosa

 

El DIF municipal de Boca del Rio lleva a cabo la tercera campaña de detección de osteoporosis realizando 100 densitometrías óseas totalmente gratuitas, además de 100 pruebas más para la detección de colesterol y glucosa.

 

La licenciada Patricia Lobeira de Yunes, presidenta del DIF de Boca del Río, informó que la campaña de detección de osteoporosis la están realizando cada dos meses.

 

“Abrimos fechas cada dos meses y los estudios se hacen aquí en las instalaciones del DIF, toda la población que viene diariamente a solicitar algún tipo de apoyo o que vienen a consulta médica, los mismos doctores, dependiendo de la edad, las invitan a que se inscriban, se hace una base de datos y ya cuando se abre una fecha se les empieza a hablar para que confirmen su cita”, refirió la licenciada Lobeira de Yunes.

 

Por su parte, el doctor Manuel Zamora de Diego, director del DIF municipal, manifestó que el problema de osteoporosis es más común en las mujeres, de 40 años en adelante, que están en la etapa de climaterio y es cuando empiezan a perder calcio.

 

“Por la descalcificación, los huesos pierden fuerza y con algún golpe, por muy ligero que sea se pueden fracturar, la de cadera es la mas común y muchas de las veces terminan en cirugías. Aquí se les hace la detección y dependiendo del resultado del examen que se les entrega ahí mismo, se les da calcio o algún otro medicamento que les ayude a fijar el calcio”, dijo.

 

Manifestó que es importante que las mujeres se realicen estos estudios de densitometría por lo menos una vez al año para evitar que se genere alguna fractura.

 

El doctor Zamora de Diego informó que lo recomendable sería que a partir de que inician su vida sexual, empiecen a tomar calcio porque cuando se embarazan se empiezan a descalcificar o empiezan a tener problemas sobre la fijación de calcio: “Si se hace a la cultura a partir de los 30 años empezarse a revisar y a tomar calcio, vamos a evitar que cuando lleguen a una edad mayor tengan este problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *