INE emitió informe sobre elección interna del PRD en el Distrito 14

José Alfredo Estrella García

Minatitlán, Ver.

 El vocal ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE) por el distrito electoral  federal número XIV con sede en Minatitlán, Félix Ciprián Hernández, informó sobre el proceso de  las elecciones internas del PRD, que se realizaron este domingo en Las Choapas, Moloacán, y Minatitlán.

  Indicó  Ciprián Hernández  que se distribuyeron 16 casillas electorales para un sufragio de 8 mil perredistas en todo el distrito, y que históricamente emitieron su voto por primera vez, para elegir consejeros locales, estatales y nacionales, bajo la supervisión de este organismo.

Siguió diciendo  “el PRD es el primer partido que le solicito al INE intervenir en el proceso de elección interna, lo cual indica que en México existe la civilidad democrática”, por lo que se esperaba una votación del 10% de los 7 mil 800 empadronados del Sol Azteca a nivel distrital.

Aseguró que muy poca gente salió a votar, ya que quizá por las inclemencias del tiempo-lluvia- la gente prefirió quedarse en casa “en la zona rural de Minatitlán, no fue la gente, en Moloacán, apenas diez personas asistieron por la mañana,  en Las Choapas hubo poca asistencia”.

1.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE) Félix Ciprián Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *