Isabel Morales, llegó contenta a la casilla para emitir su voto porque va como Consejera Nacional del PRD, pero de la alegría pasó al coraje absoluto y total,  porque su nombre y  fotografía no aparecieron en el padrón interno del Sol Azteca, además aspira buscar la Diputación Federal con este partido.

 

José Alfredo Estrella García

Minatitlán, Ver.

 

 

La ex Sindica y actual regidora del Ayuntamiento de Minatitlán, Juana Isabel Morales Aguirre, mejor conocida como “La Potra” interpuso una queja ante él, Instituto Nacional de Estadística (INE), por no aparecer en el padrón interno del PRD.

Y se tuvo que marchar  sin poder  emitir su voto, cuando llegó a las 09:00 horas a la casilla 2462 contigua, ubicada en el ejido Tacoteno de Minatitlán, y le dijeron que no estaba inscrita en el padrón; por lo         que ella piensa que el bloqueo fue, porque en estas elecciones internas, va como Consejera Nacional del Sol Azteca.

Incluso  denunció que junto a ella, también rasuraron a otras 600 personas de su grupo,  Sonríe Veracruz, Nueva Izquierda; por lo que en entrevista vía telefónica con el líder estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortes, el político veracruzano confirmó a la prensa, que “Isabel”, si fue incluida en las listas nominales del PRD.

Aunque técnicamente Isabel Morales, no pudo votar anteriormente en otras elecciones, ya que fue acusada de un crimen que no cometió por el cual ya fue juzgada- el asesinato de su marido, Javier Gómez Gutiérrez, El Potro en 2006- hasta que promovió un juicio legal, para que la restituyeran en sus derechos, comentó ella misma.

Por lo que este domingo,  tuvo un ríspido dialogo  con el vocal ejecutivo del INE, Abel Nobel Vázquez Garduza , cuando este le hizo ver que quizá fue porque “no cumpliste con los requisitos estatuarios, el tiempo, recuerda que no somos ni Juez, ni parte”, le dijo el funcionario federal.

En respuesta La Potra espetó “Eres más cabrón que bonito, pero no tanto ¡aguas!, porque puedo venir con un Notario, yo hablo muy rápido Abel, tú te vas a tu reglamento y yo al mío, porque está es una controversia que me está perjudicando a mí, porque voy como Consejera Nacional del PRD”.

Por su parte, el vocal ejecutivo del INE en el distrito federal electoral número XIV con sede en Minatitlán, Félix Ciprián Hernández,  dijo jocosamente ya cuando parecía haberle dado solución, aunque su voto -el de la Potra- no sería tomado en cuenta.

«Abel, de 8 mil empadronados del PRD, ¿precisamente a ella -Isabel Morales- la vienes a rasurar del padrón?» por lo que las carcajadas de los reporteros, de la misma Potra, y de los empleados del INE no se dejaron esperar.

Incluso en ese momento se supo, que  por el Distrito de Coatzacoalcos, tampoco pudo votar, porque también no apareció en el padrón del PRD, fue el regidor de Agua Dulce, Jesús Martínez Monrroy, perredista de hueso colorado, quien ha sido tres veces regidor por el Sol Azteca.

 

1.- Juana Isabel Morales Aguirre, La Potra, literalmente  hasta chispas estaba echando en el INE de lo enojada que estaba reclamando.

2.- Se reunió con el vocal ejecutivo del INE en el distrito XIV con sede en Minatitlán, Félix Ciprián Hernández, para buscar una solución.

3.- Pasó por todas las oficinas del INE reclamando y al parecer no pudo votar y ya nada pudo hacer, aunque prometió llevar Notario Público al INE.

4.- El documento que lleva en manos Isabel Morales, es donde las autoridades competentes la restituyen para poder votar como cualquier otro ciudadano mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *