FESTEJA DIF PORTEÑO A LOS ABUELITOS DE SU ALBERGUE

VERACRUZ, VER. 28 DE AGOSTO DE 2014.- En un ambiente de música y alegría, la mañana de este jueves, el DIF Municipal de Veracruz, festejó a cerca de 50 ancianitos del Albergue de la Tercera Edad “Santa Teresita de Jesús Journet”, en el marco del Día del Abuelo.

 

Al lugar arribó la Presidenta del Patronato de dicho organismo, Maricruz Barreda Cobo, quien celebró este acontecimiento, al tiempo que les externó que esta fecha es muy especial para el sistema asistencial porteño, en donde se les puede homenajear con todo el cariño, respeto y admiración que ellos merecen.

 

“Estar cerca de ustedes nos hace recordar el valor de la sabiduría, de la experiencia y los años de esfuerzo; por eso, a nombre del Alcalde Ramón Poo Gil, y del mío propio, les felicitamos por este su día, con todo el amor que ustedes merecen, recordándoles que con trabajo y atención, habremos de responder a su entrega”, manifestó.

 

Asimismo, la titular de Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de esta localidad, exhortó a las familias, a amarlos y a respetarlos todos los días, haciendo valer su derecho a una vida digna y de calidad.

 

Durante el evento, los abuelitos disfrutaron de una obra teatral caracterizada por los niños y niñas de la Aldea; también del espectáculo de baile jarocho del DIF Ruiz Cortines, amenizado por el Trío de Jaraneros Chalchihuecan, el cual puso a bailar a varios de ellos; así también, degustaron de pastel, gelatina y agua de Jamaica.

 

Posteriormente, las integrantes del Patronato: María Luisa Rugarcía de Poo, Fernanda Remes de Nieto, Mariola Gil de Ruiz, Iwalani Buhl de Gil, quienes entregaron obsequios a los festejados.

 

Estuvieron presentes: la Directora General, Belén Fernández del Puerto; el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Ibis Domínguez Maldonado; la Coordinadora de Albergues, Josefina Villa Reyes; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; la Coordinadora del Patronato de Voluntarias, María José Barreda Cobo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *