Ramón Poo refrenda su compromiso con la juventud veracruzana

El Gobierno Municipal impulsa 6 ejes estratégicos a favor de este sector

  • Se inauguró la exposición fotográfica “Jóvenes por los Derechos Humanos”

 

Veracruz, Ver. 13 de Agosto del 2014.- El Gobierno Municipal de Veracruz está comprometido con brindar a los jóvenes oportunidades y espacios de expresión que permitan contribuir a su pleno desarrollo, así como fomentar conductas que les integren en la sociedad y que les den herramientas para un mejor futuro, así lo señaló el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, al inaugurar la exposición fotográfica titulada “Jóvenes por los Derechos Humanos”.

 

Ésta exposición montada en la Avenida Martí, se realizó en el marco del Día Internacional de la Juventud, con la participación de 10 jóvenes fotógrafos, como parte del impulso que da la Administración Municipal a este sector, al representar el 26 por ciento de la población en el municipio, con edades de entre 15 y 29 años.

 

“Buscando el desarrollo pleno de la juventud veracruzana, trabajamos sobre seis ejes fundamentales, que son Ciudadanía y Protección de sus derechos; Inclusión Política; Empleo; Cultura y Deporte; Emprendimiento, y Educación Sexual y Reproductiva”; señaló Ramón Poo a los jóvenes presentes en este evento, a quienes refrendó el compromiso de seguir trabajando en la promoción de sus derechos, mediante mejores oportunidades para su crecimiento y desarrollo profesional y personal.

 

Asimismo enfatizó que para el Gobierno Municipal Porteño resulta fundamental promover su inclusión en la toma de decisiones que definirán el futuro de Veracruz, pues este sector es pieza clave en el la transformación del país.

 

En la muestra fotográfica que estará expuesta durante un mes, los participantes plasmaron a través de la lente, los derechos a los que deben tener acceso los jóvenes, como a la privacidad, la libertad de expresión, a tener posesiones, la no discriminación y a contar con un trabajo digno.

 

Los jóvenes expositores son Patricia Campos Conde, Maryte Andarza Riberos, Alexis Peña Hernández, Carlos Alberto Trinidad García, Pilar Roffiel Elizondo, Lizett Rivera Rivera, Mauricio Benitez, Wilbert Vázquez Alegría, Anamary Bravo Zurita, y Armando Calderón, quienes recibieron de manos del Alcalde un reconocimiento por su entusiasta participación.

 

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración, la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; la Directora de la Juventud, Kitzia Valeria Arteaga Restrepo; y el Asesor Externo de API, Manuel Alaluf Melo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *