200 niños de Boca del Río inician sus clases de música dentro del programa Orquestando Armonía

** El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez encabezó la inauguración de este programa

 

Dentro del programa “Orquestando Armonía”, doscientos niños de las colonias más vulnerables de Boca del Río iniciaron sus clases de música con maestros de primer nivel y de manera totalmente gratuita, en la escuela José Vasconcelos, ubicada en la colonia Manantial.

 

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez al encabezar la inauguración de este programa, en donde niños y niñas de 9 a 13 años de edad estarán recibiendo sus clases de música 3 horas diarias durante los 5 días de la semana, manifestó que este es uno de los programas sociales más bonitos y ambiciosos de su administración.

 

“Orquestando Armonía se realiza dentro de las acciones de la Filarmónica de Boca del Río, la cual está integrada por músicos de primer nivel, y serán quienes impartan las clases a los 200 niños que van a tener la oportunidad de tener instrucción musical”, dijo el Alcalde.

 

Dijo que a través de la música se impulsará el sano desarrollo de la niñez ayudándolos en su formación para que en futuro sean grandes personas. “Vamos a usar el poder de transformación que tiene la música en los niños para crear en ellos disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo y fomentarles una cultura de armonía”.

 

Por su parte, el director de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Enrique Márquez, manifestó que este será un programa de excelencia musical, es completamente gratuito, y las clases serán de 3:30 a 6:30 de la tarde, y podrán tocar violín, viola, cello, contrabajo, oboe, flauta, clarinete, trompeta, trombón y percusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *