Bajaremos el switch a las tarifas eléctricas: Héctor Yunes

· Menores tarifas eléctricas compromiso de Peña Nieto.

· La reforma incentiva las energías limpias.

México, D.F. Julio 19 de 2014.- “Bajar el switch” a las altas tarifas eléctricas es un compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del grupo parlamentario del PRI en las Cámaras del Congreso de la Unión, expresó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa al fijar el posicionamiento del PRI en el Senado de la República en torno a las leyes secundarias que en materia energética se discuten en la Cámara Alta.

“Los altos precios, además de presentar una carga extraordinaria a las familias mexicanas, resta competitividad a la economía nacional” manifestó en tribuna.

Subrayó que la reforma incluye un régimen para que quien tiene menos, pague menos. Al mismo tiempo que promueve el desarrollo amigable del medio ambiente, incentivando la producción y consumo de energías limpias.

Héctor Yunes destacó que las reformas no provocarán el incremento de las tarifas eléctricas para los hogares, ni para la industria o los comercios. Por el contrario las tarifas bajarán para todos.

“Los senadores con esta reforma no vendemos a la patria. Muy por el contrario, dotamos a la República de las herramientas para generar desarrollo, para combatir la pobreza y para que los mexicanos vivamos mejor” precisó el senador.

Yunes Landa destacó los beneficios que las leyes secundarias en materia energética traerán al país, a pesar de las críticas infundadas por su aprobación.

“Desde esta tribuna se le ha hecho a Enrique Peña Nieto responsable de las consecuencias de esta reforma. Qué bueno, que de manera anticipada, se le reconozca al Presidente Peña Nieto el valor para cambiar, para bien, a nuestro país. Con orgullo nos sentimos corresponsable de ello”, concluyó el legislador veracruzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *