Inicia el curso de conductoras de microbús para madres solteras

** El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que a través del instituto continuará capacitando a las mujeres en oficios no tradicionales

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio inicio al curso de conductoras de microbús para madres solteras que realiza el Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, ubicado en la colonia Venustiano Carranza.

Informó que hasta el momento se han inscrito 15 mujeres para tomar este curso de capacitación, el cual tendrá una duración de seis meses, y al término del mismo se les estará haciendo entrega de un certificado de la SEV para que puedan acceder a una fuente de trabajo.

“A través del Instituto Municipal de la Mujer se está haciendo un esfuerzo muy importante dándoles capacitación a las mujeres para que puedan acceder a un oficio y el día de hoy empezamos con la capacitación para que sean microbuseras”, dijo.

Y afirmó: “Las mujeres son más prudentes, más tranquilas, pueden manejar con mucho más cuidado, la idea es que ellas puedan en un futuro trabajar”.

Yunes Márquez manifestó que a través del Instituto Municipal de la Mujer también se les están impartiendo cursos de reparación de electrodomésticos, plomería, tapicería, electricidad, tejido, elaboración de zapatos, y de corte y confección.

Dijo que a través del Instituto de la Mujer continuará apoyando a las mujeres boqueñas para que puedan tener acceso a este tipo de oficios que no son tradicionales.

En el inicio del curso, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo acompañado por la directora del Instituto de la Mujer de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales; Juan Manuel de Unanue Abascal, director de Desarrollo Social; los regidores Carlos Valenzuela González, María Teresa Deschamps Vargas, Ana Gabriela Pantoja Andrade y Graciela Tejeda, así como la coordinadora de área del Centro de Capacitación para el Autotransporte Federal, Viridiana Olmos Beulo, y el Instructor Juan Manuel Rodriguez Montelón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *