Libera Zoológico de Veracruz 10 especies que tenía bajo resguardo

El Zoológico de Veracruz, Miguel Ángel de Quevedo, llevó a cabo la liberación de 10 ejemplares que tenía bajo resguardo, los cuales fueron regresados a la vida silvestre luego de asegurar que se encontraban en perfectas condiciones de salud.

 

La Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Gustavo Alfonso Torres, informó que las especies se tratan de un mochuelo, un halcón aplomado, un halcón cara cara, seis crías de zarigüeyas y un oso hormiguero, los cuales fueron liberados en el Arroyo Moreno.

 

Gustavo Alfonso dio a conocer que estas aves que tenía en resguardo el Zoológico fueron entregadas por voluntad propia de particulares, mientras que las zarigüeyas fueron rescatadas de vida silvestre por ausencia de padres, al igual que el oso hormiguero.

 

Cabe destacar que para su rehabilitación todas las especies recibieron atención médica, alimento y cuidados necesarios por los médicos veterinarios del Zoológico; los cuales observaron que las especies ya se encontraban en condiciones óptimas para regresar a su hábitat natural.

 

El Gobierno Municipal de Veracruz trabaja en preservar el cuidado de las especies que existen en el municipio porteño, asimismo de  hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado responsable de los ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *