Se proyecta a nivel Nacional e Internacional el Rescate de Centro Histórico

Presenta el Director de Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, el proyecto en el marco del Congreso Internacional de Arquitectura

 

En el marco del Congreso Internacional de Arquitectura, que se llevó a cabo del 18 al 21 de Junio en el World Trade Center, el Proyecto del  “Rescate de Centro Histórico de Veracruz”, presentado por el Director de Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, se distinguió como una de las grandes posibilidades de éxito para la Ciudad, proyectándola Nacional e Internacionalmente, ya que se trata no sólo de estrategia urbana, sino de un esquema que suma estrategias y acciones turísticas, ecológicas, culturales, económicas y sociales.

 

Ruíz Falcón fue invitado a exponer ante la audiencia nacional e internacional que se encontraba en dicho encuentro, liderado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, A.C.  y organizado de manera coordinada por los Colegios de Arquitectos de Veracruz, Xalapa y Córdoba, A.C., el cual tuvo como tema central el Patrimonio Arquitectónico.

 

En este magno evento, se destacó la  relevancia que han adquirido las actividades que se han realizado en el Centro Histórico de Veracruz, que da muestra y ejemplo de ser un proyecto integral, en el que se suman los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, trabajando con la sociedad e Instituciones, con una visión de inclusión social, desarrollo económico y sustentabilidad.

 

“El Rescate de Centro Histórico que hoy está en proceso de ejecución, será un referente exitoso de un Proyecto enfocado a generar bienestar (…) Con miras a los 500 años de esta hermosa Ciudad, Puerta al Continente, el Centro Histórico de Veracruz será un lugar que nos llene de orgullo a ciudadanos y visitantes”; enfatizó Manolo Ruiz ante ponentes como el Arq. Felipe Leal, Ex Secretario de la SEDUVI en D.F.; el Arq. Carlos Clemente San Román, Director de la Universidad de Alcalá y Redactor en Jefe de la Revista Patrimonio Cultural Ars Sacra; la Arq. María de las Nieves Arias Incolla, Ex Directora Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación; y ante expertos en el tema del Proyecto Urbano como son los arquitectos José Luis Cortés, Carlos Flores Marini y Guillermo Marrufo Ruiz.

 

Cabe mencionar que también se realizó el Encuentro Nacional de Arquitectura, en el cual se dan cita año con año los 70 Colegios de Arquitectos del País, para tratar temas que conciernen a la arquitectura y al ejercicio de la profesión. Esta ocasión se trata de un evento especial porque además de que se celebra el 50 Aniversario de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *