Supervisa Ramón Poo acciones de limpieza y apoyo a afectados por las lluvias

· Funcionarios Municipales recorren zonas afectadas para brindar atención a los ciudadanos

· Suma esfuerzo Gobierno Municipal con dependencias Estatales y Federales para resguardar la integridad de los veracruzanos ante el fenómeno meteorológico

Veracruz, Ver. 07 Junio del 2014.- El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, supervisó de forma personal la atención brindada a las familias afectadas ante el disturbio tropical 90 L, quien en conjunto con funcionarios municipales, acudieron a las áreas vulnerables para coordinar las labores de limpieza y apoyo en respaldo de la situación que enfrentaron en zonas donde los niveles de agua subieron a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

«La prioridad de mi gobierno es salvaguardar la integridad de los veracruzanos ante cualquier eventualidad que se presente en el municipio, es por ello que no escatimamos en esfuerzos para acudir a cada zona y verificar que todo el apoyo necesario que requieran las familias afectadas llegue de forma oportuna, por lo que estaremos al pendiente de tiempo completo en vigilar el bienestar de los porteños»; destacó Ramón Poo.

Ramón Poo Gil, acompañado de los diputados locales Ana Guadalupe Ingram Vallines y Tonatiuh Pola Estrada; así como de directores de diversas áreas, visitó las casas de ciudadanos afectados, escuchando y dialogando con ellos, así como canalizando sus solicitudes a las direcciones correspondientes del municipio, y a las áreas estatales pertinentes.

Algunas de estas solicitudes fueron atendidas mediante la Dirección de Obras Públicas en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y el H. Cuerpo de Bomberos, facilitando bombas de achique y bombas centrífugas de 17 caballos con mangueras de salida de 6 pulgadas, para facilitar la extracción de agua al interior de viviendas como Floresta y Flores del Valle.

Cabe destacar que desde primera hora de este sábado, se efectuaron acciones de evaluación, con la coordinación del Munícipe Porteño, por lo que Regidores y Directores del Gobierno Municipal, realizaron supervisiones e inspecciones de daños en las diferentes zonas territoriales de Veracruz, en donde recabaron información para canalizar los apoyos pertinentes, en los cuales en su mayoría fueron desfogados por la tarde del sábado, debido a que los acumulamientos de agua se debieron en gran parte por la excesiva cantidad de agua, que llegó a 190 milímetros en el municipio.

Las colonias en las cuales se realizaron estos recorridos fueron: zona norte en La Reserva, Playa Linda, Villa Rica, Santa Fe y Campanario; la zona centro en Flores Magón, Zaragoza, Reforma y Centro; zona poniente en Amapolas 1 y 2, Malibrán, Predios, Santa Fe, Dora María, Puente Roto, Pochota, Pocitos y Rivera, Dos Caminos, Laguna, Las Bajadas, Progreso; zona sur en Floresta, Flores del Valle, y López Mateos.

Así también inspecciones en las vialidades Rafael Cuervo, Avenida Veracruz, Prolongación Miguel Alemán, Cuauhtémoc, J.B. Lobos, Ejército Mexicano, Víctor Sánchez Tapia, Avenida Río Medio, 16 de Septiembre, Esteban Morales, Lafragua y Prolongación Ejército Mexicano.
n en viviendas y aimiendo. Fuerte s Amparo Pazos, Cristian Susartes, Chofita de la Oz.-
De igual manera, el Gobierno Municipal, participó en la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil encabezada por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para dar a conocer los detalles sobre el desarrollo de este fenómeno, así como las zonas afectadas por el mismo.

En esta Sesión llevada a cabo en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, participaron la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano; Comisión del Agua del Estado

de Veracruz (CAEV); Ejército Mexicano, la Marina Armada de México; la Secretaría de Protección Civil del Estado; la Secretaría de Salud Estatal, y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado.

Ahí, el Presidente Municipal de Veracruz, indicó que la administración que dirige, lleva a cabo desde el mes de enero, programas de limpieza preventivos de canales y colectores pluviales con la intención de disminuir las afectaciones en la ciudad en la temporada de lluvias.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de continuar a la disposición de los ciudadanos para trabajar en favor de su bienestar y pone a sus ordenes los números 2002277 y 2002276 en caso de requerir de alguna atención o información, así como a través de sus cuentas oficiales en redes sociales en Twitter: «@VeracruzGob»; y en Facebook: «H. Ayuntamiento de Veracruz», de igual manera se recuerda que se cuenta con un albergue disponible ubicado en las calles de Canal entre Jiménez y Pino Suarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *