La administración municipal trabaja en garantizar los principios de igualdad entre mujeres y hombres: Ramón Poo

  • Imparte la periodista Sara Lovera conferencia sobre “Periodismo de Género” a comunicadores veracruzanos.

 

Veracruz, Ver. 03 de Junio del 2014.- En el Gobierno Municipal de Veracruz se trabaja para que todas las políticas públicas, decisiones y acciones gubernamentales tengan una perspectiva de género, así lo destacó el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, al recibir a la periodista Sara Lovera López, quien impartió la conferencia “Periodismo de Género” dirigida a comunicadores veracruzanos, realizada en la Sala de Cabildo Municipal.

 

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, esta conferencia se realizó con la finalidad de brindar una herramienta a los periodistas asistentes, para realizar su labor informativa con perspectiva de género, en beneficio de una ciudadanía informada con una visión más integral de la realidad social.

 

Asimismo, Ramón Poo Gil reiteró que durante su administración se garantizará el fortalecimiento y la difusión de los principios de igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres.

 

En la presentación se manejaron los temas de la imagen femenina que muestran los medios informativos; y las leyes establecidas en la Constitución Política Mexicana, que promueven la igualdad de género. De igual manera, Lovera habló sobre la visión reporteril que le dan a la mujer, y la relevancia en dar un adecuado tratamiento a la imagen de la mujer que se transmite a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

 

En el presídium acompañó la Directora de Comunicación e Imagen, Elisa Tagle Pérez, y de igual forma asistieron integrantes de la comuna edilicia, así como funcionarios públicos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *