VIABLE RESCATE FINANCIERO DE SAS: TONATIUH POLA

Orfis fiscalizará ejercicio 2013

 

Corresponde al Organo de Gobierno tomar la decisión

 

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2014.-  El diputado local por el Distrito XXI de Veracruz, Tonatiuh Pola Estrada pidió que se considere la disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa para rescatar desde la administración estatal, al Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento de Veracruz (SAS).

 

Indicó que, de acuerdo a legislación que rige al SAS, corresponde al Organo de Gobierno que encabezan los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo tomar esa decisión para rescatar las finanzas del organismo que está casi quebrado, “principalmente por la cartera vencida de los usuarios que asciende a más de 900 millones de pesos”.

 

Dijo que las administraciones pasadas del SAS hicieron esfuerzos con programas de recaudación,  sin embargo, “no fueron suficientes porque no se puede obligar a los usuarios que paguen”

 

Aclaró que el SAS es, un ente fiscalizable por lo que Organo de Fiscalización Superior (ORFIS) hará lo propio en el ejercicio 2013, en cuestiones financieras y técnicas, pero lo importante es rescatar al organismo para no afectar la operatividad que significa llevar agua a más de 230 mil usuarios de la red.

 

Insistió en que el rescate, “es una decisión de los tres alcaldes y el Organo de Gobierno del SAS que tendrá que decidir al interior, qué es lo que se va a hacer. Ya está la decisión del gobernador, ya lo dijo de manera pública que si hay que rescatarlo lo hará, es una postura muy importante que considero se debe tomar en cuenta”.

 

Dijo que como diputado del distrito XXI, “pido que se considere la disposición del gobernador del estado para que se rescate al organismo que suministra el agua potable en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín de Bravo”.

 

“Desgraciadamente hay muchos usuarios morosos que adeudan más de 900 millones de pesos, por la propia situación económica que existe en el país y en Veracruz, de ahí surge ese déficit financiero del organismo”, dijo el legislador por el Distrito XXI de Veracruz Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *