El Regidor Benjamín Gutiérrez inauguró la caminata universitaria “Mente Sana en Cuerpo Sano”

Incansable promotor de la salud  a través de la práctica del deporte, el Lic. Benjamín Gutiérrez García, Regidor XIII  de la actual, comuna que preside el Lic. Ramón Poo Gil, inauguró esta mañana  el programa “Mente Sana en Cuerpo Sano”, organizado por  la  facultad de sicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz, cuya directora es Martha Elena Guerrero, dentro de los festejos del 70 Aniversario de la mencionada institución académica.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Ecológico de Veracruz, donde asistieron  un nutrido grupo de alumnos de la mencionada institución educativa, quienes atentos escucharon el mensaje que les transmitió el edil porteño.

Al ser abordado por los medios de comunicación Benjamín Gutiérrez, señaló que dentro de los trabajos que viene realizando la Facultad de Sicología, dentro de los festejos de su 70 aniversario, se realizó la caminata universitaria “Mente Sana en Cuerpo Sano”, donde a petición de la distinguida directora del plantel, el regidor Gutiérrez  García, presidió la inauguración

“Dentro del marco de los festejos de la Facultad de Sicología se están realizando importantes eventos,  uno de ellos es cuidar el cuerpo a través del ejercicio, en este caso se realizó la caminata  universitaria, Mente Sana en Cuerpo Sano, con la finalidad de inculcar a los jóvenes  el buen habito de fomentar  y llevar a la práctica la cultura del deporte.

Para mí es un gran honor que la directora de la Facultad de Sicología, me invitara a inaugurar esta caminata, donde aproveché la oportunidad para decirle a los jóvenes presentes, que no nada más se debe tomar en cuenta la preparación académica y cultural entre los estudiantes para  poder ejercer su profesión el día de mañana,  sino que también se debe tomar en cuenta   la preparación física, para poder arribar a la edad madura con una buena calidad de vida.

De qué sirve hacer un esfuerzo  durante muchos años para poder posesionares de un buen trabajo, donde nos va a ir económicamente bien,  si  llegamos con  una mala calidad de vida, la verdad, no tiene caso.

En ese sentido, se les comentó que  la tecnología avanza demasiado rápido y que eso también cambia los estilos de vida.

Anteriormente  no había tanta tecnología y todos  los niños y jóvenes llegaban a la casa  hacían su tarea y luego salían a jugar  fútbol, beisbol, algún deporte,  sudaban y se cansaban, eso les hacía muy bien.

Ahora, con la tecnología las cosas han cambiado, ahora se  distraen con la laptop, la tablet, la televisión, todo esto les roba mucho tiempo y tienen una vida sedentaria,  eso provoca  que aumenten de peso de manera inevitable,  se desatan problemas serios como la presión alta y  la diabetes  entre otras,  enfermedades que estaban consideradas exclusivas para gente adulta, en la actualidad, estos padecimientos, están atacando a niños y jóvenes, por lo que hay que hacer algo al respecto” precisó el regidor XIII

Finalmente, el Regidor Benjamín Gutiérrez García,  nos comentó que es necesario fomentar este tipo de eventos donde se promueva la cultura del deporte  entre los niños y jóvenes, para que empiecen a cuidar  a tiempo su cuerpo, para qué  cuando lleguen a la etapa adulta, estén  sanos y con una buena calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *