Postura de la CEAPP ante el caso de Gregorio Jiménez de la Cruz

COMUNICADO

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas continúa pendiente del desarrollo del proceso para sancionar a los presuntos homicidas del comunicador Gregorio Jiménez. Desde el primer momento, a solicitud de la familia del finado, hemos dado seguimiento constante y puntual a la integración de las investigaciones.

En este sentido, celebramos que la Procuraduría General de Justicia del Estado haya generado material probatorio suficiente para acreditar la participación de los detenidos en el crimen perpetrado contra Gregorio.

No obstante, aun cuando indudablemente existen avances significativos en la búsqueda de justicia, se requiere que tanto la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión, así como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ambas de la Procuraduría General de la República, ejerciten también, en el marco de sus respectivas competencias, la acción penal en contra de los detenidos.
Estamos convencidos de que la mejor manera de prevenir agresiones en contra de los periodistas es combatiendo la impunidad, ya que se envía el mensaje claro y contundente de que aquéllas no tienen cabida en un estado democrático, en donde la libertad de expresión desempeña un rol fundamental.

Por último, como se ha hecho hasta hoy, la Comisión continuará brindando toda la atención y apoyo a la familia de Gregorio Jiménez por el tiempo que resulte necesario para que puedan retomar su proyecto de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *