Todo un Éxito el Sangretón promovido por la FSTSE

 

Por José Olivares Corona
Todo un éxito resultó el Sangretón realizado por la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado región Veracruz, la Regiduría XIII del ayuntamiento de Veracruz y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Veracruz (CETSV ), donde se registró un gran número de donadores altruistas que acudieron, sin titubeos a la invitación.
Desde temprana hora, personal de la Regiduría XIII del puerto de Veracruz, así como trabajadores del CETSV, estuvieron coordinando a los trabajadores que llegaron a dicha institución para llevar a cabo los estudios previos para poder donar su sangre de manera altruista.
El Licenciado Benjamín Gutiérrez García, regidor XIII del ayuntamiento de Veracruz, se manifestó complacido por el resultado del Sangretón, ante la gran respuesta a la convocatoria que con anterioridad fue emitida a todos los trabajadores adheridos a la FSTSE.
“Tuvimos una gran respuesta, desde temprana hora empezaron a llegar los compañeros, aunque no tenemos todavía la cantidad exacta de sangre, pudimos constatar que muchos si fueron aptos para donar sangre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, lleva un registro meticuloso de los donadores, esperamos, que en seis meses aproximadamente, realicemos otro Sangretón” indicó Gutiérrez García.
Por su parte la Química Elidé Ramos Sarmiento titular del CETSV, nos comentó que una de las principales ventajas que tiene el ser un donador altruista, es el de contar previamente con sangre para el donador o para un familiar directo, en caso de requerirlo de manera urgente.
“El altruismo nos es de un día, el donador tiene que venir mínimo, dos veces al año, sin embargo hay que aclarar que los varones pueden donar hasta 4 veces al año, mientras que las mujeres dos veces, aún así nos conformamos que vengan solamente dos veces al año, con eso sería suficiente.
Hubo buena afluencia de trabajadores de la FSTSE el día se hoy, pero debemos tomar en cuenta que la Federación cuenta con una gran cantidad de trabajadores, es muy amplio, por lo que esperamos que durante el año tengamos una buena afluencia de donadores altruistas por media de la FSTSE.
Actualmente estamos llevando cabo platicas de sensibilización, tenemos puestos de sangrado en universidades, en empresas, estamos trabajando con Gobierno del Estado por parte de la señora Karime Macías de Duarte de Ochoa, hay un programa de donadores altruistas de todas las áreas de gobierno estatal, de tal forma que hoy estamos trabajando con el personal de Finanzas y pronto estaremos con los trabajadores de SAGARPA” concluyó la guapa y distinguida Química Elidé Ramos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *