IMMUVER genera acciones para la disminución de la muerte materna

· Inicia ciclo de conferencias: “Sensibilización sobre violencia obstétrica”

Veracruz, Ver. 24 de mayo del 2014.- Con el propósito de coadyuvar y generar acciones a favor de la disminución de la violencia obstétrica y muerte materna de las mujeres del municipio, el Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), lleva a cabo un ciclo de conferencias denominadas “Sensibilización contra la violencia obstétrica” en distintos hospitales y centros médicos de la ciudad.

Dichas conferencias se gestionaron en el marco del mes de mayo, mes en el cual se celebra el día de las madres y el día internacional por la salud de las mujeres, por lo que estas acciones se suman al esfuerzo del Gobierno Municipal para respaldar a este sector de la ciudadanía.

La directora del IMMUVER, Belem Palmeros Exsome, informó que el objetivo es sensibilizar a los profesionales de la salud de todas las áreas médicas, tanto al personal administrativo, como médico, ya que es donde se efectúa la atención directa con las mujeres durante el proceso del embarazo y culminación del mismo.

Esta semana la conferencia “Sensibilización contra la violencia obstétrica”, se llevó a cabo en el Hospital Regional de Tarimoya, en donde la Dra. Araceli González Saavedra, Coordinadora del Comité Promotor por una Maternidad Segura en Veracruz, expuso el contexto jurídico de dicha situación; asimismo la Dra. Mayanit Martínez López, señaló la problemática actual que se vive día a día en la entidad referente a los casos de embarazos adolescentes, violencia obstétrica y muerte materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *