Propone Anilú Ingram crear Comisión Especial del Centro Histórico de Veracruz

La integración de una Comisión Especial que dé seguimiento a los trabajos de remodelación del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, propuso la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Anilú Ingram Vallines, para coadyuvar con las labores de supervisión, proyección de las obras e interlocución con los diversos actores involucrados en ello.

 

Mediante un Punto de Acuerdo presentado durante la Sesión Ordinaria de este martes, la Legisladora explicó que con dicha Comisión se garantiza además una coordinación institucional –transversal y vertical–, adecuada a un gran proyecto de alto impacto social e histórico.

 

En ese sentido, explicó que la inversión pública y privada que actualmente se realiza no tiene precedentes, por lo que será un gran año para el crecimiento económico, pero especialmente para la generación de empleos que se traduzcan en más ingresos para las familias veracruzanas.

 

“El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha respaldado al gobernador Javier Duarte de Ochoa para ampliar y modernizar nuestro puerto, con lo que aumentará tres veces su tamaño y cinco su capacidad, para convertirse nuevamente en la terminal portuaria con más operaciones de México. Veracruz es participe de una inversión sin precedentes, por 60 mil millones de pesos. Durante la obra se generarán 40 mil empleos directos e indirectos, así como otros 140 mil cuando ya opere”, agregó.

 

Anilú Ingram recordó que el proyecto de rescate del Centro Histórico cuenta con una inversión pública y privada de aproximadamente 50 millones de pesos, para 13 obras de rehabilitación. Abarca el primer y segundo cuadros de la ciudad y parte del actual recinto portuario, el turístico Paseo del Malecón, la Macroplaza del Malecón, el barrio de La Huaca, el antiguo penal “Allende”, la Plaza de la República y la Plaza de Armas o Zócalo.

 

También –continuó–, incluye la construcción de dos plazas comerciales, área de restaurantes, cafeterías y la rehabilitación de la red de drenaje que acabe con las inundaciones; la repavimentación de calles y la mejora de diversos espacios.

 

Por último, la Diputada local recordó que en pocos meses Veracruz será la sede del máximo evento de cooperación continental: la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y están próximos a celebrarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe, durante los que seremos anfitriones de cientos de deportistas y visitantes.

 

“Por estas y más razones, es de trascendental importancia integrar –desde el Congreso del Estado–, una Comisión Especial que dé seguimiento a los trabajos de este Centro Histórico. Esta comisión que solicitamos conformar tendrá como objetivo coadyuvar en las labores de supervisión, proyección e interlocución con los diversos actores involucrados en estas obras”, concluyó en su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *