Generar un medio ambiente sustentable es el mayor legado para las generaciones futuras: Ramón Poo

  • Celebra Ayuntamiento de Veracruz “Día Mundial del Reciclaje”
  • Presentan a los ganadores de propuestas de mobiliario urbano hecho a base de llantas usadas

Veracruz, Ver. 19 de Mayo del 2014.- Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, celebró el “Día Mundial del Reciclaje”, presentando algunas de las acciones que el Ayuntamiento de Veracruz lleva a cabo para generar una mayor responsabilidad en el manejo de la materia y desechos que pueden dañar la naturaleza.

 

En un evento celebrado en el interior del Parque Ecológico y Deportivo “Adolfo Ruiz Cortines”, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, resaltó la importancia de reciclar y ayudar en la concientización de la población para tener un medio ambiente sustentable y el cual sea un legado para las generaciones futuras.

 

“El reciclaje es una herramienta al alcance de todos para coadyuvar al cuidado del medio ambiente; porque las acciones que tome cada ciudadano, cada individuo, pueden parecer pequeñas, pero al sumarse los esfuerzos se logran grandes resultados. Se trata de una responsabilidad común, en la que todos debemos colaborar y poner de nuestra parte”; expresó el munícipe.

 

Dentro del evento se presentó a los ganadores del concurso “Mobiliarte Urbano”, cuya convocatorita se realizó en el mes de marzo y donde los estudiantes de carreras de diseño, arquitectura, arquitectura de interiores, entre otras relacionadas, presentaron propuestas de mobiliario urbano hecho a base de llantas usadas y el cual pueda ser replicado en parques y jardines del municipio; siendo ganadores las instituciones y empresas “Dureco”, “Entusiastas”, “Movilizados”, “Green Tires”, y “Uscanga Proyectos”.

 

Así también se presentó el programa “Juntos por tu Medio Ambiente” con el cual se pretende crear una conciencia ambiental en los ciudadanos, por lo que a través del esquema denominado “Eco Reto” en las escuelas y con los padres de familia, se generará un vinculo entre el sector educativo y empresas comprometidas con el medio ambiente dedicadas a la compra y recolección de PET y plásticos.

 

Este programa contempla a su vez la planificación de rutas en colonias y fraccionamientos donde se pueda dar información útil a los ciudadanos sobre el beneficio que se obtiene al comprometerse con el Medio Ambiente.

 

En el evento estuvieron presentes el coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Miguel Ángel Barragán Villarreal; la Subprocuradora de Recursos Naturales de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Elsy Capiterucho Guerra; el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Regidora Cuarta, Carmen Gálvez Mantilla.

 

El Regidor Sexto, José Ricardo Medina Hernández; la Regidora Séptima, Gabriela Ramírez Ramos; el Regidor Octavo, Alejandro Alvízar Guerrero; el Regidor Noveno, Mario Cruz Herrera; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández;  el Regidor Décimo Primero, Juan Montes de Oca; el Regidor Décimo Segundo, José González Martínez; y el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureno Gutiérrez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *