Toma protesta Ramón Poo a Cabildo Infantil 2014

Veracruz, Ver. 15 de Mayo del 2014.- Incentivar la participación de las niñas y niños veracruzanos en el quehacer público municipal, para fomentar entre los infantes el valor de la democracia y el conocimiento de sus derechos, es el objetivo del Cabildo Infantil 2014, el cual rindió protesta la tarde de este jueves, ante el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil y el Honorable Cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz.

 

Ante los 16 integrantes del Cabildo Infantil, el Presidente Municipal de Veracruz, indicó que con este ejercicio los niños veracruzanos tienen un espacio para ejercer plenamente el derecho a la participación, a través de la expresión de opiniones y de propuestas, siendo partícipes de la construcción y el fortalecimiento de la transparencia.

 

“Con la participación activa de los integrantes de este Cabildo Infantil, buscamos que la niñez y la juventud, así como también nosotros los adultos, tengamos un ejemplo tangible de participación, de compromiso que todos debemos compartir  y llevar presente en todo momento. Y el ejemplo que hoy damos a los niños, de civismo y de participación, estará presente en ellos mismos, los ciudadanos del futuro”; explicó el munícipe porteño.

 

Por su parte, el niño Oscar Etianne Hernández Ochoa, Presidente Municipal del Cabildo Infantil 2014, felicitó a sus compañeros integrantes de este ejercicio cívico  y los exhortó a ser un ejemplo para más niños, jóvenes e incluso para sus familias.

 

“La educación cívica de todos los niños y jóvenes es muy importante para formar a los ciudadanos del día de mañana, para que nosotros, la niñez y la juventud de Veracruz, seamos ciudadanos de bien, comprometidos con nuestra ciudad y con nuestra Patria. Por eso los valores del respeto hacia los demás y del orgullo de ser mexicanos y sobre todo de participar en sociedad son muy importantes”; mencionó.

 

La conformación del Cabildo Infantil 2014 se llevó a cabo con la convocatoria del Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia en escuelas primarias para niños de 7 a 12 años de edad, quienes presentaron propuestas en temas sociales, siendo elegidos por el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado; y la Secretaria Ejecutiva del CEDAS Municipal, Elvira Molina Martínez.

 

Los niños integrantes del Cabildo Infantil 2014 son: Oscar Etianne Hernández Ochoa, Presidente Municipal; Landon Said Muñoz Romero,          Síndico Único; Abril Itzel Caballero Hernández, Secretaria del H. Ayuntamiento; Eduardo González Sosa, Regidor Primero; Judith Merary Águila Cabanzo, Regidora Segunda; Abdiel Iván Atala Chavarria, Regidor Tercero; Grisell Ballesteros Morales, Regidora Cuarta; Jassiel Roberto Vidal Muñoz, Regidor Quinto; Isacc Eumir Aguilar Bello, Regidor Sexto.

 

Flor de Lys Escamilla Hernández, Regidora Séptima; Mary Lolis Colorado Molina, Regidora Octava; Grecia Nicte Castellanos Ledesma, Regidora Novena; María Fernanda Gamboa González, Regidora Décima; Melisa Alarcón Ortega, Regidora Decimo Primera; Felipe Antonio Cruz Molina, Regidor Decimo Segundo; y Ángel Eduardo Muñoz Fabián, Regidor Decimo Tercero.

 

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), Patricia Eugenia Díaz Veyán; el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Gálvez; laSecretaria Ejecutiva del CEDAS Municipal, Elvira Molina Martínez; la Directora General del DIF Municipal de Veracruz, María Belén Fernández Del Puerto; el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *