Inicia en Alvarado campaña de acopio de aceite vegetal usado

«Contribuimos para tener un Alvarado menos contaminado»: Tavo Ruiz

El alcalde Octavio Ruiz Barroso dio inicio a la campaña «La Energía  de la Gente» que consiste en el acopio de aceite vegetal usado y que se realiza en coordinación con la Secretaría  del Medio Ambiente (Sedema) y la empresa Biofuels de México.
En su discurso, Tavo Ruiz explicó que este aceite será utilizado  para convertirlo en biodiesel que es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos generales como aceites vegetales o grasas animales.
Enfatizó que el acopio y reciclaje es tarea de todos y cada uno de nosotros con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y así poder dejar un mejor planeta a nuestras futuras generaciones.
Informó  que ya están participando restaurantes, hoteles y las cafeterías de las escuelas a donde se han empezado a llevar contenedores de 20 litros para que se comience con la recolección.
El centro de acopio  de dicho líquido se encuentra   en el departamento de Ecología  del Ayuntamiento de Alvarado y la meta inicial que ha fijado la Sedema para este municipio es de 700 litros.
Con esta campaña que puso en marcha el Gobierno de Veracruz,  el alcalde detalló que se evitan graves problemas de salud, disminución de la contaminación de los ríos así como se facilita el tratamiento de las aguas residuales.
«Con la utilización del aceite usado se reduce la fauna nociva, las emisiones de bióxido de carbono, se puede sustituir al diésel  convencional sin cambios en el motor, se facilita la instalación de catalizadores y se extiende la vida útil de los motores diesel», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *