Gobierno Municipal impulsa el consumo de productos veracruzanos

Veracruz, Ver. 14 de Mayo del 2014.- La generación de una economía local más solida mediante el impulso de los productos veracruzanos para posicionarlos en el gusto de los consumidores, es uno de los compromisos del Gobierno Municipal, por lo cual el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Fomento Económico genera programas de apoyo para la comercialización de artículos elaborados por empresarios y emprendedores veracruzanos.

 

A través del programa “Productos Veracruzanos” se tiene un catálogo de artículos locales para comercializarlos en las tiendas de abarrotes integradas a la “Jarocha Próspera”, las cuales a su vez son capacitadas para mejorar sus ventas y con ello generar una economía local más activa.

 

La Dirección de Fomento Económico a cargo de Manuel Cerdán Fidalgo, indicó que estos programas buscan fomentar el desarrollo económico y la creación de redes de negocios y cadenas productivas, generando mecanismos para la creación de relaciones comerciales entre las tiendas participantes en el programa de “La Jarocha Próspera” y los productores jarochos, para convertir las tiendas en puntos de venta de los artículos veracruzanos.

 

Al momento cerca de 45 productos veracruzanos de diversos giros se han integrado a un padrón de artículos, el cual se tiene programado para el mes de junio exhibir en cadenas comerciales, tiendas de conveniencia y los 50 establecimientos participantes de la primera etapa de La “Jarocha Próspera”.

 

La Administración Municipal invita a los empresarios y emprendedores veracruzanos a acercarse a la Dirección de Fomento Económico para recibir asesoría sobre la comercialización de sus productos y poder vincularlos con establecimientos integrados a la “Jarocha Prospera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *