Anuncia Ayuntamiento de Veracruz presentación del “Lago de los Cisnes” con el Ballet Nacional de Rusia

  • Se lanza convocatoria para que jóvenes bailarines participen en escena durante la función

 

Veracruz, Ver. 12 de Mayo del 2014.- Como parte del impulso a la cultura y las artes que realiza el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, la mañana de este lunes se dio a conocer la presentación del “Lago de los Cisnes” con el Ballet Nacional de Rusia, el próximo 28 de mayo en el Teatro de La Reforma, con la participación del actor Ariel López Padilla, Director de la Fundación Mexicana para el Cine y las Artes A.C. (FUMCA).

 

En rueda de prensa, la Directora de Turismo y Cultura Municipal, María del Rosario Arias Pérez, detalló que será la primera vez que se presenta este Ballet en Veracruz con artistas de talla internacional, representando uno de los clásicos de la danza con 40 bailarines en escena.

 

Se realizarán dos funciones en horarios de 18:30 horas y 20:30 el día miércoles 28 de mayo en el Teatro de la Reforma, en donde el costo de los boletos va desde los 300 hasta los 700 pesos, los cuales se pueden obtener en las taquillas del teatro o por medio del servicio www.eticket.mx.

 

Asimismo, en coordinación con la Fundación Mexicana para el Cine y las Artes A.C. (FUMCA), se lanzó una convocatoria para que jóvenes bailarines de ballet clásico, de entre 8 y 25 años, participen en el montaje del Ballet Nacional de Rusia; integrándose en un ensayo de los bailarines, a manera de taller; y asistan al espectáculo de manera gratuita.

 

Los interesados en participar deberán grabarse mientras realizan una rutina de ejercicios o una coreografía de ballet, y deberá cumplir con los siguientes lineamientos: no excederse de los 2 minutos de duración; grabar en cámara fija, de frente, cuerpo completo, sin acercamientos y no a contra luz.

 

El alumno tendrá que subir su video a www.youtube.com en privado, y mandar el link al correo fumca_veracruz@hotmail.com, con los datos generales del participante. Si el participante es menor de 15 años deberá adjuntar el nombre completo de su tutor y un teléfono para contacto. Para mayores informes pueden entrar a la página www.cineyartes.org.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *