CONTINUAN LAS ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA LECTURA EN LA CASA DÍAZ MIRÓN.

El pasado 28 de abril, la Casa Museo Díaz Mirón y la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana  comartieron experiencias con los jóvenes interesados en la lectura y en nuestra literatura, por lo que asistieron a la charla que el Mtro. Miguel Salvador Rodríguez Azueta les ofreció en días pasados.

Acompañados por el doctor en Letras Daniel Domínguez Cuenca, coordinador en la USBI Veracruz-Boca del Río, un grupo de estudiantes siguió con interés el relato de pasajes de la vida del gran poeta porteño, desconocidos por sus propios admiradores. También escucharon el significado de una selección de los poemas de Díaz Mirón.

Fueron invitados a la plática el licenciado  Alfredo Jiménez, quien continúa con la tradición de la Escuela de Declamación del maestro Juan Moreno, que por muchos años ha compartido sus saberes en esta Casa Museo. El maestro declamó un poema de Díaz Mirón e invitó a los visitantes a inscribirse en sus clases.

También estuvieron presentes Jaime Velázquez Arellano, quien coordina los viernes un Taller de Creación Literaria en la USBI-UV, y Ramón Hernández Olivares, poeta y convocante de festivales de poesía a través de Internet.

Al final de la visita los jóvenes hicieron un recorrido por la Casa Museo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *