Con Desfile y acto cívico conmemora Alvarado el Día del Trabajo

«Vamos por el rumbo correcto, el del progreso»: Tavo Ruiz

Alvarado, Ver. a 1 de Mayo.  Con un acto cívico y un  desfile por las principales calles de la ciudad que fue encabezado por el alcalde Octavio Ruiz Barroso se conmemoró en Alvarado  el Día Internacional del Trabajo.
En el contingente  participaron la  Confederación  de Trabajadores  de Mexico (CTM) así como sindicatos del magisterio y ayuntamiento. el cuerpo edilicio,  la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marliz Platas de Ruiz, entre otros gremios.
“Como un trabajador más, me uno a esta celebración para rendir homenaje al esfuerzo cotidiano; al esfuerzo por  hacer del trabajo la mas valiosa expresión del ser humano y el medio mas eficaz para su desarrollo y progreso”, aseguró Tavo Ruiz en su discurso pronunciado en el Zócalo.
Admitió que los trabajadores merecen mas empleos para sus familias, que sean mejor remunerados y amplíen el poder adquisitivo y  la vivienda decorosa,  de la mano con la  seguridad que se ha venido reforzando y ha generado  estabilidad y confianza  en los hogares alvaradeños.
Subrayó que esta administración ha  dado su máximo esfuerzo para que la iniciativa privada crea de nuevo en las autoridades, que de paso a la inversión en este municipio y así poder generar mejores condiciones en donde el trabajo beneficie a todos los sectores tanto públicos como privados.
«El  desarrollo de cada trabajador y elevados niveles educativos, es la mejor apuesta que podemos hacer por el futuro: asegurar que los niños y los jóvenes aumenten su nivel de educación es prioridad de este gobierno y por ello hemos destinado el 20 por ciento  del presupuesto anual a ese sector tan importante”, anunció.
Hizo énfasis que desde campaña se comprometió   a gestionar empleos que reactiven la economía, razón por la que a  poco más de cien días de gobierno Alvarado ha tenido la presencia de las máximas autoridades de nuestro estado, lo cual es un aliciente de que van por el rumbo correcto, el del progreso.
“ Hemos dejado atrás la confrontación y la exclusión como vía para enfrentar los problemas laborales, para dar paso a la cooperación, el diálogo, la conciliación y el entendimiento”, abundó.
Asimismo en la ceremonia  para recordar a los  héroes de Río Blanco y Cananea así como a  los mártires de Chicago tomó la palabra Abel Tiburcio Rosas representante de la  CTM en Alvarado, quien dijo que  ser revolucionario es sinónimo de lucha, perseverancia, estabilidad, paz, tranquilidad, certidumbre pero sobre todo de unidad social, pues esa es la verdadera revolución.
«El trabajo dignifica al hombre, no hay hombre mas vulnerable en el mundo que un desempleado, hoy estamos unidos para conmemorar el Día Internacional  del Trabajo ya que este es el equilibrio de la vida, por que cuando las cosas se hacen con amor, deja de ser trabajo para ser satisfacción», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *