70 hectáreas de Palma de Coco destinada para todo el Estado- Ing. Jorge García del Ángel

El Coordinador  del Sistema producto palma de coco Ing. Jorge  Enrique García del Ángel comentó en exclusiva para informativo360.mx que será  el próximo 2 de mayo cuando la comisión especial de  agro cultivo de coco y derivados del estado de Veracruz, conformada por  10 diputados federales en el coco cultivo estratégico en México, sesionará en la villa de Tecolutla, en esta comisión integrada por diputados de diferentes estados de la República pero por parte de Veracruz estará la diputada Jenny Arroyo Ruiz

Acompañado de Carmen Belem Lihaut Sequera  coordinadora de la asociación del Sistema producto palma de coco del Sistema producto palma de coco comentaron que se encontraban de visita en la ciudad y puerto de Veracruz visitando al alcalde Ramón Poo para hacer de su conocimiento que existe una producción de 70 hectáreas destinadas para el uso productivo y turístico que se le pueda dar.

De igual manera visitarían al alcalde de  Boca del Rio Miguel Ángel Yunes Márquez, ,  para hacerle extensivo el conocimiento de dicho cultivo el cultivo de la palma de coco del pacífico, la cual es una variedad que resiste la  enfermedad que ha invadido a las palmeras criollas del Estado de Veracruz,

Fueron destinados 20 mdp en el 2013 el cual se está ocupando en las ya 70 hectáreas existentes que están disponibles a los productores que las deseen con el compromiso de realizar más cultivo.

Alto del pacifico, ecotipo 2  es una variedad que comienza a producir a los 4 años y media con el doble de producción de coco, con un contenido promedio de 1 litro de agua y más carnoso, además de que las palmas de coco son las segundas después de los cítricos  que más cambian el bióxido de carbono por oxígeno.

Una cualidad de esta palma es que dura 100 años por lo que quien siembre hoy estas palmas 4 generaciones disfrutarán de sus beneficios.

Serán entregadas 10000 plantas de coco en Alvarado, en Ángel R. Cabada y en To siendo en total 10 los municipios hasta el momento beneficiados por la entrega de las palmas de coco.

Existe 3 viveros en el estado para cubrir las diferentes zonas de Veracruz los cuales están ubicados, Tecolutla, Tolome y Coatzacoalcos.

Expresaron los coordinadores que las personas interesadas se pueden dirigir al correo electrónico   cspzn_palmadecoco@hotmail.com y a los teléfonos 2281466908 y 7661028497

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *