Empieza la semana y arrancamos con fuerza, para que? Para agarrar la vida por la….. espalda, si bien el calor está agobiante no debemos dejarnos vencer ante las adversidades, sale usted y ya hablan de política, (como si no fuera deprimente eso) va usted manejando y se encuentra cada bestia que en realidad nos preguntamos en que momento alguien les dijo que podían conducir? Y si esta bestia va al volante de un camión peor tantito pues lleva la vida de varias personas en su espalda, responsabilidad de la que se olvidan en todo momento. Por otra parte ya ni hablemos de lo caro que está la vida, no hay trabajo y si tuvo que empezar el día mas temprano porque los niños ya regresaron a clases. Hay un dicho que dice “el que madruga tiene sueño todo el día” bueno no dice así, pero aplica.

Estimado lector la vida tiene muchos sin sabores pero tiene grandes virtudes, que obliga a que cada pequeño o gran problema sea resuelto, pues para eso somos los valientes jarochos que tienen que sufrirla y gozarla. Recientemente vi una situación que la verdad me llamó mucho la atención, desde que tengo uso de memoria he visto como se ha discriminado para mal a la policía municipal, que si no se puede confiar en ellos, que dan mas miedo que los rateros, miles de historias mas, en esta ocasión me tocó ir a la celebración del día del policía, en WTC, donde los festejaron con Bombo y Platillo, les rifaron motos, un auto y no se cuantas cosas mas,  pero previo a esa comida llena de alegría en donde pareciera que todo es bello, le rindieron homenaje a los elementos caidos en su deber, y créame estimado lector se me hizo un nudo en la garganta cuando vi que quienes iban a recoger su reconocimientos, en varias ocasiones eran unos ancianos de bajos recursos económicos quienes les puedo asegurar que preferirían tener a su hijo desempleado pero con vida.

Una viuda, varios hijos, hicieron acto de presencia para recibir el reconocimiento, pero esa pérdida no se recupera con ningún papel, apoyo o lo que sea, donde estará ese padre o madre que perdió la vida, cuando sus hijos realmente requieran de ellos, que dolor tan grande para esos padres enterrar a sus hijos cuando por ley de vida debiera ser al revés.

La vida es corta y hay que disfrutarla, ningún reconocimiento le brinda a nuestra familia el cariño que requiere.

Por otra parte en Medellín de Bravo, bajo la dirección del Comandante Martín Sánchez  sus elementos tuvieron un festejo muy sencillo, pero no podía faltar el pastel, las carnitas y algunos regalitos que el comandante gestionó por su lado para los elementos, en ese lugar pude observar la admiración de los niños por los elementos superiores, pues los hijos de los policías se querían tomar la foto con el comandante, los niños que son criaturitas inocentes no saben mas que ese Sr. Es el jefe de su papá y lo miran con gran respeto, los elementos por su parte se observó la camarería que existe entre ellos y el acercamiento que se vive de un buen líder,  la policía mas allá de la difícil tarea que tienen al velar por la ciudadanía y ser por lo general muy poco reconocida,  tiene en sus entrañas seres humanos con hijos y familia, con alegrías y tristezas que cuando usted está durmiendo ellos están vigilando, y lamentablemente en ello les lleva la vida y si usted escucha que un policía ha caído  recuerde que aatras de ese policía hay una familia que le llora y se va el mas preciado tesoro no una fuente de ingresos sino un padre que brinda consuelo o un esposo compañero de vida.

Y para no estar tan melancólicos les recordamos que este 29 de abril en el famoso Dren B en Boca del Rio, se llevarán a cabo la Lucha Libre en el marco de la celebración del Día del niño, es un evento para toda la familia y parte de la cultura deportiva de México y  como no va a ser mexicana la lucha si para librarnos de los catorrazos somos buenos.

 

Sugerencias y comentarios

@columnaavefenix

columnaavefenix@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *